Como les comentaba ya en otros artículos, a pesar de mantener todavía Office for Mac 2011 /  Office 2010 en las PCs de la oficina, muchos de los artículos que escribo para otros medios (revistas, por ejemplo), termino haciéndolas en Google Docs.

La facilidad de enviar el archivo, realizar las correciones, y volverlo a compartir sin tener que estar enviando y recibiendo un archivo múltiples veces es una ventaja sumamente importante. Como lo es, por supuesto, el hecho de poder editarlo en cualquier PC que tenga un navegador. En un día normal, no es poco común que termine saltando entre diferentes PCs, y poder seguir editando el documento como si nunca lo hubiese dejado, es sumamente útil

Algo que nunca me agradó mucho, es la manera en la que Docs ordena los documentos. Claro, podemos lanzar una búsqueda rápida (usa a google como motor de búsqueda de manera interna, después de todo), pero a veces, encontrar un archivo que hemos escrito hace meses, es complicado.

Screen shot 2011-01-31 at 2.24.49 PM.JPG

 

Ahora, sin embargo, Google ha lanzado 2 funciones específicas que prometen hacer de la organización, algo mucho más sencillo.

 

Collections

Screen shot 2011-01-31 at 2.21.05 PM.JPG

Reemplazando a las carpetas, tenemos ahora a “Collections”, o colecciones. éstas fusionan lo mejor de etiquetas y carpetas en uno solo. Un archivo puede estar presente en múltiples colecciones (como una etiqueta). Pero también, podemos ordenar a las colecciones jerárquicamente. Es decir, podemos crear sub-colecciones y ordenarlas a gusto, no de manera plana. También podemos compartir toda una carpeta completa de manera más sencilla (antes, distinguir entre compartir carpetas y archivos era algo complicado).

 

Filtros

Screen shot 2011-01-31 at 2.23.34 PM.JPG

Los filtros ahora nos permiten encontrar más fácilmente los documentos. Todos quedan separados entre documentos, imágenes, videos y archivos. Podemos también encontrar los archivos que nos pertenecen, otros que han sido compartidos con nosotros y más.

 

Pequeños cambios, pero que ayudan bastante a mejorar la experiencia en Google Docs.

vía Docs Blog