Screen Shot 2012 05 02 at 6 34 09 PM Snapseed

Si utilizan constantemente Google Docs para crear documentos – y deberían, la posibilidad de editar un documento en tiempo real de manera colaborativa es excelente, además que nos libra de tener que instalar programas adicionales – les alegrará saber que Google acaba de añadir nuevas funciones al servicio.

Principalmente, tenemos dos:

450 fuentes nuevas – Así es; si se sentían limitados por la poca disponibilidad de fuentes para Google Docs, les alegrará saber que ahora pueden utilizar 450 diferentes tipos de tipografía para editar sus documentos. Se incluyen algunas fuentes populares, como Calibri y Cambria (utilizadas en Windows), Ubuntu, Droid Sans (utilizada en Android), entre otras más. Resulta extraño que Roboto, la fuente utilizada en Android 4.0, no esté en el paquete. Estas nuevas fuentes se unen a las ya existentes (Arial, Verdana, Trebuchet, Courier, Comic Sans). Para añadir las fuentes, simplemente vamos a la selección de tipografía, y luego vamos a “Add Font”.


Screen Shot 2012 05 02 at 6 39 50 PM Snapseed

60 plantillas –  Junto a las fuentes, tenemos 60 nuevas plantillas producidas por Google Docs (bajo Nuevo / Desde Plantilla o “New / From Template”). Las plantillas nos dan documentos pre-creados, que podemos modificar a gusto. Necesitan crear un boletín de información? O quizás crear una receta para imprimir? Pensando en hacer un CV? Con las plantillas, crear este tipo de documentos es más sencillo.

 

Eso si, recuerden que ahora, para acceder a Google Docs, tendrán que hacerlo desde drive.google.com

  • Lo malo de las plantillas es que todavía no están disponibles para Google Apps.