Ha estado en beta desde noviembre, pero ahora, Google Cloud Connect está disponible para todos.

Google Cloud Connect para Office es un plugin gratuito de Google que nos deja compartir y editar de manera colaborativa archivos de Word, Powerpoint y Excel. De esta forma, podemos sincronizar los archivos de Microsoft Office a la nube (Google Docs). Esto ofrece enormes ventajas, pues el archivo no sólo vivirá en nuestro disco duro, sino que también estará alojado en la web, por si algo le pasa a nuestra computadora.


Screen shot 2011-02-24 at 9.11.42 PM.JPG

Una vez instalado el plugin, veremos una barra como la que se ve en la imagen, que nos dice si el archivo está sincronizado con Google Docs. Un botón de share también permite publicar el documento online para que otros puedan verlo rápidamente o incluso volverlo un documento público

Google Cloud Connect está disponible para Windows XP,Vista y 7, y es compatible con Office 2003, 2007 y 2010.

 

Descargar Google Cloud Connect

 

  • Mauricio

    Que gran golpe de google a Microsoft, con este plugin tratan de quitarle espacio y uso a Skydrive ya que el uso/edición compartido de documentos creo fue idea original de google y Microsoft lo copió con Skydrive.
    Google se mete directamente en uno de los productos estrella de Microsoft.
    Esperemos que muchas personas lo usen como Bakcup y compartir/editar documentos.
    Ya lo probé y es muy cómodo hacer un respaldo de documento solamente con un click.

  • Lo he probado con Office 2010, y se me ha colgado varias veces. Es cierto que subió al archivo en la nube, pero me generaba lentitud en la maquina, y había una serie de bugs. Al final lo desinstalé. Todavía me parece que le falta más desarrollo.