Hace poco, un amigo y lector del blog, Asier Jarrín,  me consultaba si era posible correr los servicios de Google como Google Docs, o el mismo Calendar, en Opera. Lamentablemente, no encontré una solución en ese entonces.

Sin embargo hoy, mientras me daba una vuelta por Genbeta, me di cuenta que ellos encontraron la solución en Google Operating System, un blog con tips y novedades sobre todos los servicios de Google.

Debido a que Opera simplemente no cuenta con un número de usuarios suficientemente grande para ser considerado por muchas compañías (a pesar de ser, en mi opinión, uno de los mejores, y el más veloz de todos), los desarrolladores simplemente ignoran a Opera cuando realizan este tipo de servicios. Un claro ejemplo? Si tienen Opera, vayan a http://docs.google.com

“Navegador no compatible”

Pues ya no más! Siguiendo estos pasos, y cargando un Javascript, podremos hacer uso de estos servicios:

    • Primero, asegurarse que están utilizando la versión 9 de Opera (pueden verlo yendo a Ayuda/Sobre Opera..)
    • Ahora, creen un folder en cualquier lugar (recomiendo hacerlo en un subfolder en la misma carpeta donde Opera fue instalado, generalmente C:Archivos de ProgramaOpera”nombre de la nueva carpeta”). 
    • NOTA: Si ya anteriormente han cargado archivos javascript creados por otros usuarios, tienen que guardarlo en la misma carpeta. Si no, ignoren este paso
    • Ahora, hagan click derecho sobre este link, y salven el archivo en el folder que acaban de crear.
    • Y listo, hora de cerrar Opera, volverlo a abrir, y podrán utilizar Google Docs y Google Calendar, sin problemas, en Opera

 

 

  • Asier Jarrín

    Hola de nuevo.

    En cuanto pueda pruebo esta solución a ver que tal funciona.
    De nuevo gracias por tu esfuerzo.

    Saludos.

  • wittycasla

    Realmente no piensan en los que usamos Opera.

    Saludos desde La Plata – Argentina!

  • Asier Jarrín

    Bueno, pues una vez probado sólo me deja ver los archivos que tengo almacenados en Google docs pero no me deja abrirlos.
    Seguiremos intentandolo.
    Gracias de todas formas por la información
    Saludos.

  • Javi gg

    Gracias por la información. Aún no lo he probado, pero como funcione bien… adiós a los hosts estilo Rapidshare. Archivos de ¡hasta 250 Mbs!.

    Y gracias también a Google. Y luego la gente se queja.