Screen Shot 2015 07 21 at 1 01 52 PM

Google es la empresa publicitaria más grande del mundo1. Pero eso, le permite también realizar múltiples experimentos interesantes. Uno de los más recientes? Deep Dream. Se trata de una nueva forma de inteligencia artificial que ayuda a las computadoras a “soñar despiertas”. Lo que vemos, es el resultado de los “sueños” de esta inteligencia artificial, que genera una nueva imagen en base a la que subimos, utilizando una gran librería de imágenes. Básicamente, lo que Deep Dream hace es seguir técnicas similares a las que realiza el cerebro humano a la hora de identificar patrones y figuras en las imágenes, y Deep Dream rellena estas figuras y patrones con elementos. La inteligencia artificial ha sido entrenada para reconocer características comunes (sin duda “aprendiendo” un poco de Google Photos, el servicio fotográfico de Google, que destaca por lo bien que reconoce lugares, objetos, personas y animales) y el resultado de las fotos finales, es una nueva imagen, llenada con nuevo contenido de lo que la inteligencia artificial “cree” que ha visto.

Espeluznante, verdad? Pues lo es más aún cuando vemos las imágenes que se generan de ello. Algunos resultados son realmente aterradores.

 

Screen Shot 2015 07 21 at 1 08 24 PM

 

Screen Shot 2015 07 21 at 1 03 27 PM

 

Google lo lanzó como código abierto y, desde su salida en Junio, ya hay varios servicios gratuitos que nos permiten jugar con ellos. El mejor de todos es  Deepdreamit.com. Nos hace esperar bastante, pero podemos reducir el tiempo de espera a nada si nos registramos. Una vez subida la imagen, basta con seleccionar el efecto, y esperar los macabros resultados.

Screen Shot 2015 07 21 at 1 12 53 PM

 

 


  1. Todos los servicio de Google apuntan a ello: a conocernos mejor para, finalmente, ofrecer una publicidad más personalizada. Con Google, nosotros somos el producto. 
  • Ayelén

    Muy bueno! Gracias por el dato! 😀