Parece que Google nuevamente se encuentra de compras el día de hoy, pues ha adquirido dos compañías que, por supuesto, ampliarán los (de por sí ya extensos) servicios que ofrecen.

Screen shot 2009-11-09 at 2.04.30 PM

La primera de de estas compras, AdMob, cementará el espacio que Google tendrá en publicidad online, esta vez en dispositivos móviles. AdMob es una de las compañías que más presencia tiene en el mundo de la publicidad de dispositivos móviles, y ha alcanzado un enorme crecimiento con la salida del iPhone. Si alguna vez han descargado una aplicación gratuita que tenía anuncios publicitarios, probablemente éstos venían de AdMob.

Recientes estudios indicaban también que, dada la cantidad de aplicaciones en el App Store, lograr ganancias a través de publicidad (y dando la aplicación de manera gratuita) en lugar de cobrar $0.99 resultaba, en algunos casos, más rentable.

Y al ser comprada por $750 millones de dólares, la historia de AdMob es la de un startup muy exitoso. Fundada en 3 años, tardó poco más de 2 para apoderarse casi por completo del espacio publicitario en móviles y, bueno, ahora es ya parte de Google.

Aquí una diferencia de el encoque que Google y Admob utilizan en publicidad móvil,

Screen shot 2009-11-09 at 2.16.20 PM

Y por supuesto, el Google Post al respecto

 

Screen shot 2009-11-09 at 2.17.16 PM

 

Y hablando de compras, parece que Gizmo5, un popular servicio de mensajería de VoIP (voz sobre IP, o llamadas “online”, a lo Skype) también ha sido comprado por Google. Skype estaba considerando la compra del servicio debido a algunos problemas judiciales (así, en caso de problemas, siempre podrían utilizar la tecnología de Gizmo5), pero al resolverse el caso, el interés de Skype por Gizmo5 desapareció.

Y Google, según múltiples fuentes, no perdió la oportunidad y compró Gizmo5 por alrededor de $30 millones.

vía techcrunch

 

Y qué significa esto para nosotros, consumidores?

 

No mucho en realidad, salvo que veremos a Google en más y más servicios online. Toda esa publicidad que aparece ahora no sólo en páginas web, sino también en aplicaciones? Vendrá de Google. En el caso de Gizmo5, probablemente la tecnología comprada sea aplicada a unir  / fusionar Google Talk y Google Voice.

Google Voice, como vimos hace algunos días, es un servicio que nos da un único número telefónico con la posibilidad de re-dirigir la llamada hacia otros números. Y si bien Google Talk ya permite llamadas entre PCs, no existe una manera de llamar a celulares o teléfonos fijos. Con Gizmo5, podría utilizarse esta tecnología para unir a ambos servicios.

  • El monopolio a la vista AdMob empezara a pagar = de malo que adsense algunas otras opciones??

  • Cada vez crece mas !!! no se si debamos alegrarnos o preocuparnos xD