Screen shot 2009-11-05 at 1.54.35 PM

Google domina prácticamente el 60% de servicios que uso como “base”. Email? Gmail. Calendario? Google Calendar. Lista de quehaceres? Tasks. Documentos? Google Docs. Mensajería Instantánea? Google Talk. Direcciones? Google Maps en el iPhone. Ahora? Ahora Google quiere que los passwords desaparezcan, creando un ID único (el Google ID, por supuesto), para ingresar a diferentes sitios.  Escalofriante, realmente.

Pero bueno, si ya se resignaron a ello (después de todo, las alternativas disponibles no son, en la mayoría de casos, tan buenas) y confían plenamente en el dicho “Don’t be Evil” de Google , entonces les encantará saber que el recientemente lanzado Google Dashboard resulta un complemento perfecto para monitorear todas nuestras actividades pendientes o acceder a los diferentes servicios de Google. De hecho, no me sorprendería que el tan esperado Google OS nos muestre este Dashboard como página principal o, incluso, como algo incluído en el mismo escritorio.

Para entenderlo mejor, Google ha preparado este video animado

 

Funciona bastante bien, como les comentaba, para tener un rápido acceso a los diferentes servicios de Google, pero hubiese sido bueno tenerlo en una interfaz más amigable. Tal y como está, estamos restringidos a 2 columnas, que incluyen prácticamente todos los servicios de Google, pero hubiese sido bueno encontrar diferentes maneras de incluir otros servicios de Google, y quitar otros (como Orkut) que no utilizamos mucho.

Además, si creen que es el mecanismo perfecto para revisar directamente Gmail y Google Reader, olvídenlo. Para eso, mejor sigue siendo iGoogle. Pero bueno, Google Dashboard no sólo es una manera de ver donde y qué servicios utilizamos de Google, sino también resulta intererante porque podemos darle un vistazo a todo lo que Google “conoce” de nosotros.

 

Google Dashboard

via el google blog