Ya me imagino los Headquarters de Google… Llega el día domingo.. y el mastermind de la empresa (debajo de Sergey, claro) empieza a sudar frío, mirando a todos lados… hasta que por fin su visa recae en su PC / Laptop, en donde, obviamente, tiene un RSS feed con varias compañías, entre pequeñas y grandes. El sudor lo cega, y mientras se pasa el dorso de la mano para poder ver, nuevamente, zas, su vista se centra en una pequeña compañía. Gritando de alegría: “Ésta, ésta!” Procede a realizar, semanalmente, una compra de una nueva empresa, para ser absorvida, cual colonia Borg, por Google.

Pues bien, le tocó el turno esta vez a Postini, una empresa que mejorará su oferta de sus aplicaciones de Oficina, para empresas.

Postini, la palabra, es una variación de Postino, italiano para “cartero”. Así que ya saben por donde va el asunto. Sin requerir ningún tipo de instalación, Postini es una manera de mejorar la seguridad y manejor de emails.

2007 07 09 region 0000

“Cuando un email es enviado, primero pasa por los centros de datos de Postini, y una copia queda grabada, mientras que el original, sigue su viaje. Todo esto pasa en milisegundos, así que no hay verdaderas demoras”

Es decir, es una manera de asegurar, a través de este servicio, el manejor de mails, y crear filtros y demás, que trabajan globalmente para toda la empresa.

La compra que se llevó a cabo, fue pagada por Google, en cash, por $625 millones.

Link a la nota de prensa

  • Sylar = Google

    Esto puede ser bueno, pero también malo.

  • Google pagó en sencillo (supongo)

  • jajaja…”cual colonia borg” q maleaooo!

  • JM

    jajaja, seguramente eso hacen, son como alejandro magno del interntet, ven un territorio y lo conquistan. Google se convierte un monopolio del Internet.