Así que todos los “twitterers”, incluyéndome, es hora de empezar a prestarle mayor atención a este otro servicio, porque con los fondos monetarios que Google pondrá detrás suyo, puede que bien sobrepase a los servicios ya existentes.

Qué es Jaiku?

Es un servicio alternativo a Twitter, que funciona de igual manera. Y qué es Twitter? Básicamente, un lugar en donde podemos mandar mensajes cortos y rápidos a nuestra lista de contactos, para enterarnos, precisamente, “que estamos haciendo en esos momentos”. Los usos en la práctica ya varían. Unos lo utilizan para “minibloggear”, otros para lanzar preguntas, etc. Pero lo cierto, es que es una muy buena manera de comunicarse con amigos y conocidos velozmente, a lo “SMS”. Y todo esto se vuelve más adictivo, por el hecho que podemos enviar y recibir mensajes en nuestros celulares, manteniéndonos conectados con todo el mundo, en donde sea.

 

Pues bien, leyendo el blog de Robert Scoble y visitando la página de Jaiku, me entero de que Google acaba de adquirir Jaiku (click aqui para leer la noticia). Aquellos que no han podido probar Jaiku, tendrán que esperar a que Google revele lo que planea hacer con este serviico, pues nuevos registros han sido cerrados hasta próximo aviso. Es decir, se ha vuelto un “beta privado” nuevamente (aunque pueden pedir invitaciones aquí)

 

(Jaiku y Orkut) vs Facebook?

Eso es, al menos, lo que Scobleizer plantea, y cree fervientemente que Google anunciará el 5 de Noviembre. La hora ha llegado de que Google empiece a competir en un campo que no le ha dado mucho éxito: las redes sociales como mySpace, Hi5, Facebook, etc.

Tienen un servicio lanzado hace siglos, Orkut, que nunca ha despegado realmente. La compra (y futura fusión) de Jaiku con Orkut podría señalar, entonces, un posible empuje por parte de Google hacia esta dirección.

Veremos, pues, que nos depara el 5 de Noviembre, entonces.

  • ya requestie (con el perdón de la RAE) una invitación