Les está costando adaptarse al nuevo Google, con sus colores y barra lateral tan extraños? Volver al antiguo Google no es nada complicado. Sólo necesitan Greasemonkey, y un script (y Firefox o Google Chrome).

Lo primero que haremos, pues, será descargar Greasemonkey. Esto sólo es necesario para Firefox. En Chrome, podemos instalar los Scripts directamente.

 

Screen shot 2010-05-07 at 11.35.21 AM

Para Quitar la barra:

Primero, si lo único que quieren es quitar la barra lateral, basta con utilizar este script, llamado Remove Google Sidebar. Dejará el nuevo logo idéntico, lo único que hará, será justamente eso: quitar la barra lateral. Simplemente click en install, aceptamos la instalación, y la próxima vez que abran Google, verán que ya no hay barra lateral!

 

Para regresar al Google Clásico:

(ojo: este script sólo me funcionó en Firefox. No tuve suerte con Chrome)

Google Classic incluso va más allá. No sólo quita el sidebar, sino que mueve absolutamente todo a sus ubicaciones originales: el buscador y el botón, el separador, y mucho más. Perfecto si todavía quieren usar al Google conocido por años.

Este script sólo funciona para el “.com”, pero si editan el script (en las opciones de Greasemonkey” y añaden

*.google.tld*

 

 

Funcionará con todas las regiones.

vía lifehacker

  • No puedo creer que haya gente a la que no les agrade el nuevo diseño. Es mucho más funcional que el anterior :S

  • El nuevo diseño del buscador me parece muy atractivo, más vivo que el anterior. La verdad no molesta los cambios, más bien lo noto más ordenado, con mayor facilidad para encontrar más opciones para las búsquedas.

    Pero claro, cada quien con sus gustos y criterios. Si algunos desean cambiar al anterior valiéndose de trucos de programación o similares, pues bienvenida las alternativas, pues no todos pensamos igual.

    Saludos!

  • ke chido karnal la neta ya estaba asta los ueeeee…..vs con esa nueva barritha mamona d google ke ni al caso

  • joska

    Que bien, por fin algo para esa cosa!!!!

  • joska

    Hola, baje los scrips y tambien Greasemonkey, pero no me borra dicha barra, entonces baje tambien Platypus para hacer la modificación y guardarla a Greasemonkey, me lo eliminó pero cuando entre a la opción de buscar nuevamente , la bendita barra apareció.
    Entré al buscador de Windows y para mi sorpresa, la misma barra…
    ¿Big o google, la misma cosa..?
    Así que finalmente mejor me mude a: http://search.yahoo.com/
    ¡ni, modo!

  • dejen de criticar al gigante GOOGLE las modificaciones hechas por ellos si son bien hechas busquen como volver a hacer funcionar megaupload o crear uno nuevo en vez de estar criticando al q ha servido durante años eso deberian de hacer