Recuerdan que mencionamos Pwn2Own hace algunas semanas, en Consejos de Seguridad para los nuevos sistemas operativos? Pues esta competencia, que reúne a múltiples expertos en seguridad para demostrar qué tan rápido pueden tomar control de navegadores / sistemas operativos / equipos móviles ya empezó nuevamente, y tenemos los resultados del día uno.

 

 Screen shot 2010-03-25 at 10.23.33 AM

Casi de manera idéntica al año pasado, Safari fue el primero en caer. Nuevamente Charlie Miller se llevó el premio, al utilizar uno de los 20 exploits que ya tenía listos para este navegador. Al poco tiempo, Internet Explorer 8 en Windows 7 y Firefox en Windows 7 les seguirían los pasos, junto con Mobile Safari del iPhone.

Chrome, sin embargo, logró sobrevivir el día 1. Según Charlie Miller

“Existen bugs en Chrome, pero son difíciles de utilizar. Tengo una vulnerabilidad de Chrome ahora, pero no sé como aprovecharla, es realmente difícil. Tienen ese modelo de sandbox (“caja de arena”), del cual es difícil salir. Con Chrome, es una combinación de cosas – no puedes ejecutar en el cúmulo, las protecciones del sistema operativo, y el sandbox”.

Según el blog de Chrome:

“En resumen, una caja de arena es un mecanismo de seguridad utilizado para correr una aplicación en un ambiente cerrado. Si un atacante logra entrar al navegador de tal manera que puede correr código arbitrario en la máquina, el sandbox ayuda a prevenir que este código cause daño al sistema. Este sandbox también ayuda a prevenir que se modifique o incluso se vean los archivos o algún tipo de información del sistema

 

Por segundo año consecutivo, entonces, Chrome se lleva el premio al navegador más seguro, así que es una buena alternativa si les preocupa la seguridad del navegador, o hacen muchas tareas críticas con éste.

 

vía downloadsquad

  • Nayland Smith

    ¿Y Opera?

  • Alguien preguntó por allí sobre Opera.. Opera no participa debido a su cuota del mercado, posiblemente el año entre si o si. Pueda que lo que dice la fuente de arturo esté en lo cierto… Pero recordemos que Chrome aún tiene hasta hoy para demostrar su seguridad.

    De todos modos, se tiene merecido que gane por segunda vez como el navegador mas seguro… Si tan solo le afinaran algunas cosas como las trabajas que tiene, sería el mejor navegador sin duda…