Actualización: Google Chrome ya fue confirmado por Google en su blog oficial. Y habrá una beta para Windows disponible el día de mañana. Link

Hoy la web está como loca porque según Google Blogoscoped, Google Podría estar preparando un navegador e Internet, listo para hacerle la competencia a Internet Explorer, Firefox, Safari, y Opera.

De donde salió todo esto?

Pues, aparentemente, los de blogoscoped recibieron un mail sobre un comic dibujado por Scott McCloud. Rara forma de empezar a promocionar un posible proyecto de Google, no? Pero vamos, funcionó, pues ha captado el interés de todo el mundo.

Picture 2

Y si todo resulta ser un simple rumor, al menos el comic está bastante interesante, pues refleja problemas actuales de los navegadores o, mejor dicho, de la web en sí (poca integración entre los múltiples servicios, ahora que por fin internet no sólo nos da información, sino también aplicaciones).

Pueden ver el comic completo desde aquí: Link

Qué se sabe de Google Chrome?

O por qué debería interesarnos, en todo caso? En primer lugar, porque sería un navegador construido en base a la propuesta de que un browser es más que un portal para acceder a información; el navegador, puede servirnos para efectivamente reemplazar a la mayoría de aplicaciones actuales (movida que Google está promoviendo fuertemente con cosas como Gmail, Google Docs, Google Gears, etc, lo cual le daría bastantes motivos para lanzar su propio navegador)

Y en segundo lugar, pues es Google, y un jugador tan importante, traería cambios significativos en la guerra actual de navegadores.

Leyendo el comic probablemente se enteren de una manera más didáctica de las nuevas características planteadas por este navegador, pero aquí las resumiremos:

Mayor valor a los tabs / pestañas. No sólo serán procesos independientes (es decir, que si muere un tab, no se traerá abajo al navegador completo), sino que también se cambiará el orden de aparición, poniéndolos en la parte superior. Una forma de decir: cada tab es ahora independiente (y puede ser arrastrado a su propia ventana). Y el cerrar un tab, significa cerrar un proceso, recuperando efectivamente, memoria RAM.

google-chrome-tabs

Speed Dial: Similar a la característica de Opera en mostrarnos nuestras páginas favoritas en una pestaña en blanco, Chrome planea implementar no sólo eso, sino las búsquedas más recientes, y apoyarse también en cosas como bookmarks más recientes, y tabs cerrados recientemente.

 Picture 4

Privacy Mode: Lo mismo que ya tiene Safari, y que también vimos en Internet Explorer 8; existe una manera también de navegar de manera incógnita; es decir, una vez activado, todo lo que hagamos durante esa sesión, no quedará registrado en el historial, ni en ningún lugar.

Velocidad: Estará construido bajo WebKit, lo mismo que utiliza Safari, y traerá, como la mayoría de browsers que se vienen (Firefox 3, IE 8, Safari 4), mejoras significativas en velocidad.

Omnibar: Es el “Awesome Bar” para Chrome. Incluye búsquedas en nuestro historial, resultados de google, y más. Además, el omnibar aceptará comandos más avanzados, similares a Quicksilver (o Ubiquity, el proyecto que Mozilla tiene en mente). Si queremos buscar en amazon, por ejemplo, basta con escribir “a”, presionar Tab, y poner nuestra búsqueda

Picture 3

Pensándolo bien, un navegador creado por Google es una muy buena idea; quizás es por ello que prácticamente han abandonado la mayoría de sus aplicaciones de escritorio, salvo algunas excepciones (cuando fue la última vez que vimos una actualización para el cliente de Google Talk?). Y personalmente, me gustaría darle un vistazo, sobre todo porque parece incorporar todas las características del resto de navegadores, en uno solo!

Así que no se olviden de darle un vistazo al comic!

 

Link

  • FANTABULOSO XD!
    un explorador mas.. mas cometencia.. mejor pa los users!

  • Sera Bueno????

  • hola que tal, muy interesante este nuevo navegador, y si que ha captado mi atencion, mas que nada por que segun dices cada pestaña es un proceso independiente, y si por x o y tienes problema co alguna no corres riesgo de perder lo que ves en las otras… aunque firefox cuando se te cierra el navegador, cuando lo vuelves a abrir te da la opcion de restaura la sesion… y creo que es buena esa opcion, habra algo parecido con google??.. habra algunos add-on para chrome parecidos a los de firefox? porque los de firefox son muy buenos….
    por cierto, donde lo puedo conseguir, lo he estado buscando y no lo he encontrado. hoy en el transcurso del dia?, pero ya tengo ganas de tenerlo aunque se que esta en fase beta… cual es la pagina oficial de descarga? me la podrias proporcinar lo mas pronto posible?.. portu atencion gracias….