Después de tan solo 100 días de haber sido lanzado, Google decidió quitarle el “Beta” del nombre de Chrome, porque considera que ya está lo suficientemente estable y veloz como para competir con el resto. Gmail, por otro lado, lleva casi 5 años en estado Beta.

Esta nueva versión será empujada a la mayoría de usuarios entre hoy y mañana, pero si la desean desde ahora, tendrán que descargarlo desde la página principal.

Entre otras cosas, la nueva versión trae:

  • Por fin, estabilidad a la hora de reproducir video y audio desde Chrome.
  • Es 1.5x más veloz que la versión inicial
  • Mejoras en el manejo de favoritos

Picture 11.JPG

Están usando Google Chrome como navegador principal? Entonces, esta es una actualización realmente recomendada.

Popularidad de Chrome:

Desde su salida, Chrome ha permanecido bastante popular. Y revisando las estadísticas en arturogoga.com, está como tercer navegador más popular:

Picture 12.jpg

Claro, las diferencias contra Internet Explorer, e incluso Firefox, son todavía abismales, pero el uso de Chrome se ha mantenido constante desde su salida, superando a Safari y Opera.

Personalmente, cada vez que me encuentro en una PC con Windows, usualmente tengo a Chrome como navegador por defecto, pero no puedo negar que extraño las extensiones de Firefox. Esperemos que, ahora que ya no se encuentra en Beta y la mayoría de funciones normales “funciona”, el equipo se concentre en añadir la posibilidad de poner extensiones y, por supuesto, que saquen ya la versión para Linux y Mac!

Link

via webware

  • No lo puedo ni ver a Chrome, no me gusta para nada

    Viva Firefox (y Opera)!!!!!!!

  • Para cuando habrá una versión para GNU/Linux…………………………………………………….

  • Carlos

    Google Chrome y Gmail son dos cosas totalmente diferentes…no da para comparar….papas y camotes…

  • @yomartins
    deberías darle un vistazo; ha estado mejorando considerablemente 🙂

    @xagua
    Parece que los de google se están tomando su tiempo con la versión de Windows, y dudo que saquen algo para Linux o Mac este año 🙁

    @Carlos
    Claro que son productos completamente diferentes, sólo que realmente sorprende como Google le ha quitado la etiqueta Beta a Chrome tan rápido, mientras que el resto de sus servicios están en Beta perpetua. Es decir, Beta infinita = característica de Google

  • Kevin_J

    Bueno, yo estoy de acuerdo con yomartins 😛
    prefiero siempre Firefox… ya no podria trabajar sin las extensiones cotidianas, aunque debo mencionar que si hay algo que no me agrade es el uso de recursos, a veces tengo muchas pestañas abiertas, por lo que el consumo es mayor, y termina colgandose el navegador por completo (al no ser por penstañas como en chrome)