Google Chrome con extensiones y sincronización de favoritos en la versión estable

Si no les gustaba usar la Beta de Chrome (o la versión Dev), pero querían por fin probar las extensiones y la sincronización de favoritos en Chrome, les agradará saber que ahora es posible utilizar ambas características incluso en la versión estable de Chrome.

Screen shot 2010-01-25 at 11.37.53 AM

Basta con ir al botón de herramientas, y luego ir a “Acerca de Chrome” o About Chrome, para que éste busque actualizaciones. Tras descargarla, tendrán que reiniciar Chrome manualmente para poder utilizar esta nueva versión.

Extensiones?

Si se perdieron toda la onda de las extensiones, les recomiendo que se den una vuelta por http://chrome.google.com/extensions . Las extensiones, manera similar a Firefox, nos permiten ampliar las funciones de Google Chrome. Podremos, por ejemplo, instalar extensiones para acortar automáticamente las direcciones (con goo.gl o bit.ly). WOT, que hemos visto en el pasado, nos ayuda a identificar páginas maliciosas y protegernos de ellas, mientras que otras como “One Number”, nos permiten tener un botón que nos notificará cuantos correos de Gmail sin leer tenemos, ítems de Google Reader, y más.

Tampoco se pierdan el artículo: Extensiones para Chrome que tienen que Probar!, donde encontrarán varias extensiones que valen la pena.

 

Sincronización de favoritos?

Esta es una muy útil función, ya que si tienen instalado Chrome en múltiples PCs, pueden mantener sus favoritos siempre sincronizados. Si agregan un nuevo favorito en algún lugar, aparecerá a los pocos segundos en todas nuestras PCs. Además, podremos tener acceso a éstos incluso desde Google Docs.

Para empezar con la sincronización, basta con hacer click en el ícono de la herramienta, y luego elegir la opción de Sincronizar Marcadores:

Screen shot 2010-01-25 at 11.42.39 AM

Una vez que hagan esto, Google Chrome les pedirá los datos de sus cuentas de Google. Las escribimos, y se creará un backup de nuestros favoritos en Chrome. Hacemos esto en todas las PCs donde utilizamos este navegador, y pronto tendremos una lista que se mantendrá sincronizada siempre.

Descargar Google Chrome 

vía el blog oficial de Google