Chrome 57, la más reciente versión de Chrome disponible para todos (en el canal estable) acabad e salir con una gran novedad: a partir de ahora, el navegador restringe la actividad de pestañas inactivas para que estas no consuman demasiados recursos.

Después de 10 segundos de no estar activa, cada pestaña que tengamos abierta pero en segundo plano tiene una suerte de "presupuesto" de CPU que puede usar, restringiendo considerablemente el consumo de recursos y, en teoría, mejorando la duración de batería. Cabe señalar también que esto no afecta a pestañas que estén reproduciendo música o videos, además de otras pestañas que mantengan una conexión activa a un servidor (por ejemplo, clientes de correo o mensajería)

Según Google? Ha detectado un 25% menos de pestañas secundarias activas innecesariamente. Si suelen ver cómo sus navegadores o su PC completa se pone lenta por culpa de Chrome, esto debería ayudar considerablemente. Y este menor consumo de CPU y RAM, por supuesto, se traduce también en mayor duración de batería.

Esta versión de Chrome ya está disponible. Para actualizar, vayan a configuración / Sobre Chrome, y fíjense si están ya en Chrome 57, o necesitan descargarla.

Por mi parte, estaré abandonando mi navegador usual – Safari – para probar las mejoras y cambios que esta nueva versión ofrece. Hace dos años abandoné a Chrome como mi navegador por defecto justamente por esto: excesivo consumo de CPU y batería. Esperemos que, después de tanto tiempo, Google por fin lo haya solucionado con esta nueva versión.

Advertisements