Hace unos pocos días, Google lanzó un nuevo servicio en su gama de productos: Google Checkout.

 

Que es?

Google Checkout es un nuevo servicio ofrecido por Google, que asocia una tarjeta de crédito a nuestra cuenta de Google. La idea, es que, cuando sea adoptado por diferentes websites, ya no sería necesario estar creando multiples cuentas y passwords para la infinidad de websites donde hacemos compras sino, utilizando tan solo google checkout, con un sólo click (bueno, no un solo click, pero es lo más cercano que hay) podríamos hacer la compra, no importa donde estemos. Una ventaja, es que no tenemos que estar dando nuestro número de tarjeta de crédito a miles de páginas, o nuestra dirección, en tal caso. Además, podemos hacer un seguimiento más simple de nuestras compras, ya que todo estará en un solo sitio.

Y para los que tengan algo que vender (algún ebook que hayan publicado, canciones de una banda, o cualquier cosa), vía Google Checkout, pueden también agregar un botón a la página donde se encuentre el producto en display, y facilitar la compra a los usuarios. El fee, o costo por transacción, es de alrededor de 2% del costo del producto, mas $0.20 por transacción.

Sin embargo, si invertimos dinero también en AdWords (servicio publicitario de google), podemos vender hasta 10 veces lo invertido en adWord, sin costo alguno.

 

Como funciona para el vendedor?

Para poner un ejemplo, según lo que entendí aquí.

digamos que queremos vender un album musical de nuestra banda a 20$. Si utilizaramos, digamos, 10$ mensuales invertidos en adWord (publicitando así el CD en diferentes websites que utilicen adSense, como esta página, por ejemplo), podriamos utilizar Google Checkout para vender hasta 100$ mensuales. Es decir, por los primeros 5 CDs (5×20=100), recibiríamos la ganancia completa, los 20$. Pero para subsiguentes compras del mismo disco, de esos 20$ que cobramos, sólo cobraríamos el 98% de los 20$, menos 0.20 centavos.

La verdad, no está nada mal. Veremos como se va afirmando el servicio, con una competencia actual tan fuerte, como lo es paypal.

fuente: google checkout

  • JL

    Bu, nadie me entiende…
    =)

    Google no quiere competir con PayPal, la idea de este servicio es darle más información a su datamining para AdSense. Ahora también puede guardar un historial de las cosas que compramos.

    Recordemos que el 99% de los imgresos de Google son AdSense, con un flujo de caja de 6,000 millones de dólares al año. Tiene sentido que todas sus estrategias giren en torno a potenciarlo.