Mira todos los videos como si estuvieras en un cine

Screenshot 2015-11-07 09.41.47

YouTube acaba de lanzar una actualización, mejorando considerablemente la experiencia 3D que podemos obtener con los videos de YouTube.

Por un lado, tenemos un playlist especializado que pueden ver aquí. Este playlist está conformado por vídeos VR, que nos permiten no sólo ver cosas en 3 dimensiones gracias al económico accesorio para smartphone (donde comprar Google Cardboard? Lo respondemos más abajo), sino también girar la cabeza en un entorno tridimensional. Esto, sencillamente, hace que sintamos como si estuviésemos en el lugar, y eleva la experiencia de inmersión en el contenido a niveles que jamás se alcanzaron sólo con la tecnología 3D. Lo mejor de todo es lo accesible que es, ya que basta con comprar un aparato de $2-$5 y utilizarlo con nuestro smartphone.

Aquí el playlist:

Por otro lado, YouTube acaba de añadir soporte VR para todos sus videos. Y lo hace de tal manera, que simulará como si estuviésemos en una suerte de “cine virtual”. Es decir, el contenido se muestra en una pantalla, en tres dimensiones, y nosotros podemos girar la cabeza como si el video se estuviese proyectando al fondo.

VR_MODE_660_WHT.0

Lo único que tienen que hacer? Descargar la nueva actualización de YouTube, insertar el smartphone en sus Google Cardboards, y nada más!

 

via google / JPJuegos

Donde Comprar  Google Cardboard?

Screenshot 2015-11-07 09.34.14

Afortunadamente, es sumamente económico conseguir uno, y muchas veces podrán encontrarlo con envío gratuito internacional. Donde comprar Google Cardboard? Pues en Ebay, que tiene gran variedad de opciones

Yo he comprado varios en eBay, y los precios van desde $1.99, a $10 o $20. Estos modelos más caros son más sofisticados, pues están construidos de mejores materiales, e incluso cuentan con una banda para sostenerse en la cabeza si necesitar cogerlo con las manos.

Screenshot 2015-11-07 09.35.54

Al final del día, todos cumplen el mismo propósito, así que basta con elegir uno (o varios) que se acomoden a nuestro presupuesto.

Cosas a tener en cuenta:

  • El tamaño de nuestro smartphone. Si tenemos un smartphone grande, asegúrense de que la descripción de cardboard incluya a teléfonos de 5.5″ o más
  • Facilidad de armado. Algunos cardboards ya vienen pre-armados (en una pieza que debemos sólo plegar). Estos son aconsejables, pues ya vienen con los lentes pegados al Carboard, haciendo más sencilla y sólida su construcción.
  • Ojo: Es necesario tener un smartphone con giroscopio. La mayoría de teléfonos cuenta con uno, pero algunos populares teléfonos (como el Moto G, por ejemplo) carece de uno! Así que tengan esto en cuenta.

 

Donde comprar Google Cardboard? Pueden encontrarlos en ebay, donde he creado una búsqueda predeterminada que los llevará a las opciones de envío gratuito internacional

Screenshot 2015-11-07 09.40.27

 

  • JARS

    Hola Arturo. Es curioso justo hace un par de meses me he comprado uno en Aliexpress, es idéntico al original y muy bueno. Lo utilizo y me he dado cuenta que es necesario tener giroscopio en tu smartphone, no basta el acelerómetro (o a revés creo). Bueno, creo que puedes poner como un punto importante a tomar, en tu nota. Nos vemos 🙂

    • Tienes razón! ahora lo añado al artículo. Sobre todo porque uno de los modelos más populares de smartphones – el Moto G – no cuenta con giroscopio

  • Roberto Shimabukuro

    Hola Arturo. Si lo traes por Ebay te cargan también aranceles o llega a la puerta de tu casa sin más costos?