Screen shot 2011 09 01 at 12 14 35 PM

Ayer fue Gmail (con una interfaz algo controversial, la de tablets). Hoy, tenemos a Google Calendar, el calendario de Google, con acceso offline, para Chrome.

Al igual que con Gmail, necesitamos descargar una aplicación para Chrome, la cual ya estaba disponible desde hace un tiempo (pero recién hoy ganó la posibilidad de usarlo sin conexión), y que pueden descargar desde aquí

Una vez hecho esto, lo lanzan desde el panel que aparece al abrir una pestaña nueva:

2011 09 01 12 17 12

 

Y la primera vez que lo abran, les saldrá una notificación similar a la que vemos en la primera imagen. Activan la opción Offline, esperan a que sincronice y listo! La próxima vez que se encuentren sin conexión a la web, y necesiten agendar una cita o reunión, podrán lanzar la app (que esta vez, afortunadamente, mantiene la interfaz original) y añadir los cambios necesarios. La próxima vez que se encuentren con conexión, estos cambios se reflejarán en Calendar. Además, contamos con un panel de opciones que nos permite seleccionar qué calendarios sincronizar:

Screen shot 2011 09 01 at 12 20 35 PM

Ahora? Ahora sólo falta esperar que Google Docs también gane funciones offline y, por supuesto, Google ponga esta funcionalidad disponible para otros navegadores.

 

  • haora tengo muchos googles