Google Calendar sigue siendo uno de los mejores calendarios online que existen. Y ya sea si lo utilizan exclusivamente, o sincronizan con Google Calendar a través de Thunderbird, iCal, o Outlook, es una gran manera de tener nuestras tareas, reuniones, citas y trabajos sincronizados en la web.

Hoy, Google ha lanzado tres nuevas características en Google Labs, que seguramente empezaremos a utilizar regularmente.

Para activar cualquiera de estas características, basta con darle click al frasquito verde que podemos encontrar en la parte superior derecha

2010-03-10_14.45.01

Event Flair

 event_flair1

Event Flair nos permite añadir íconos a los eventos. Tienen un vuelo? Por qué no poner el ícono de un avión? Cumpleaños? Qué tal una torta? Basta con elegir Event Flair entre las opciones de Labs.

 

Gentle Reminders

gentle_reminders2
Nos da recordatorios a eventos próximo a ocurrir. En cualquier navegador, la pestaña empezará a parpadear, y tendremos un “pop up” dentro de la ventana. En Chrome para Windows y Linux, aparecerá un recordatorio que puede estar sobre cualquier pestaña que tengamos abierta, no necesariamente la de Calendar.

 

Declinación automática de Eventos.

automatically_decline

Podemos definir un tiempo de no disponibilidad, y Calendar automáticamente empezará a declinar eventos e invitaciones por nosotros. Perfecto para esos viajes o vacaciones!

Tampoco se olviden de darle un vistazo al resto de “Labs” disponibles, pues pueden mejorar las opciones que disponemos con Google Calendar!

  • Hola Arturo, ¿Siguen los icons en el calendar? No los encuentro. ¿Sabes de alguna otra manera de poner iconos en los calendarios? Gracias.