image

Google acaba de anunciar Buzz, una red social que habitará dentro de Gmail. Como lo explicaron en su demostración, es un servicio que aparecerá justo debajo de la pestaña de “Inbox” o Bandeja de entrada de Gmail.

En pocas palabras, es un servicio que nos permite poner actualizaciones, videos, fotos y más. Imagínense una especie de Twitter, pero por parte de Google, e integrado al mismo Gmail. Y estará disponible durante los siguientes días: como siempre, Google empezará a “desbloquear” Buzz para los usuarios poco a poco. En pocas palabras, podrían tenerlo activado en 10 minutos, como en los siguientes días.

 

 

Las características más resaltantes del servicio, son:

  • Auto-seguimiento: Al estar integrado con los Google Contacts (nuestros contactos de Gmail) el servicio auto-sigue a las personas con las que nos comunicamos; no es necesario ir añadiendo manualmente a las personas porque, hey! Si tienen Gmail, entonces significa que aparecerán en nuestro Buzz
  • Limpia y veloz interfaz: Buzz le da bastante importancia a las fotos y videos, pero a la vez, mantiene una interfaz minimalista, con atajos de teclado a lo Gmail. Las actualizaciones, aparecen también en tiempo real (a lo Mensajería Instantánea / Google Wave)

image

  • Perfil público y privado. Es posible mantener nuestro perfil público, pero también tener conversaciones y compartir medios de manera privada.
  • Integración con el Inbox: De manera similar al Gmail chat, todo puede quedar almacenado en nuestra cuenta de Gmail. Las respuestas funcionan como en Twitter: basta con escribir una @ antes del nombre para llegar directamente a esa persona.

image

image

image

  • Buzzes cercanos: Al utilizar la versión móvil (para Android / Symbian / WinMo y pronto para el iPhone) podremos actualizar nuestro Buzz, ver el de nuestros amigos, y además, tendremos un botón de “Nearby” para ver Buzzes públicos cercanos. Perfecto para descubrir sitios de interés.

 

En resumen, se trata básicamente de una combinación de Twitter (pero con auto-seguimiento), un poco de Wave / Facebook (a la hora de compartir multimedia), y de Gmail (en la interfaz y atajos de teclado). Definitivamente un producto muy interesante, que ya detallaremos cuando esté disponible en los siguientes días.

  • Dactiruriruri

    yo ya lo tengo habilitado :d