Untitled design 2

 Otra pésima noticia para los usuarios de Blogger / Blogspot (en serio siguen usando Blogspot?), y otro claro ejemplo de por qué es mucho más conveniente recurrir a alojamiento / hosting propio, en lugar de depender de servicios de terceros que pueden desaparecer en cualquier momento o, como es el caso hoy, ver cómo el contenido es censurado por los dueños de la plataforma.

Según publica Google, todo tipo de contenido sexual explícito, en fotos y video, será arrancado de la vista pública a partir del 23 de Marzo. Los creadores todavía podrán tener acceso a dicho contenido, así como personas a las que se invite a través de un link, pero el acceso público a páginas de este tipo ha quedado totalmente censurado. 

Google pone una pequeña acotación, mencionando que se seguirá aceptando desnudos si el contenido ocurre en contexto artístico. Pero como siempre sucede en estos casos, nunca falta el contenido ambiguo, o incluso el contenido inofensivo, que termina siendo marcado erróneamente, como sucede con cualquier tipo de censura.

No es que Google no haya lidiado con esto en el pasado. Blogspot era hogar de muchas páginas con contenido pornográfico. Pero es algo que se podía esperar de una plataforma de blogs abierta, después de todo. Una que promovía todo tipo de contenido, razón por la cual lo hizo sumamente popular en una época. Pero para cada página con contenido para adultos, Google mostraba una clara advertencia señalando el tipo de contenido,  y no procediendo a la carga de la página sino hasta que le dábamos click a un link específico para continuar. Al parecer, este tipo de limitaciones no era suficiente para Google, pues ha decidido bloquear por completo todo este tipo de contenido a partir del 23 de marzo, y de eliminar (“o tomar otras medidas”, como lo mencionan) nuevos blogs que aparezcan y que puedan ser catalogados por Google como por contener material explícito.

Este es un paso similar pero mucho más drástico que el dado por Tumblr hace algunos meses. Tumblr, al menos, sólo empezó a quitar de los listados y búsquedas los tumblr blogs con contenido explícito, en lugar de prohibirlos / censurarlos para siempre.

 

Siguen teniendo un blog en Blogspot? Quizás gracias a esta noticia, y los continuos y grandes avances que ha tenido WordPress en los últimos años, sean las razones y motivos para mudarse! Y si lo hacen, que sea en un servidor dedicado, en lugar de los alojados por WordPress, pues caerán en las mismas limitaciones! No se olviden que tenemos toda una categoría dedicada a la creación y mudanza del blog!

 

via google