Luego de que Yahoo se pasara a su casiila de correo infinita, y que Hotmail aumentara la capacidad a 6 GB, esos 2.8 GBs que Google nos ofrece con Gmail – que tan amplio parecía en un comienzo – termina pareciendo, bueno, muy pequeño.

Es por eso que el Blog Oficial de Gmail ha anunciado hoy que el espacio total para todas las cuentas de Gmail aumentará. De qué forma? Han acelerado el contador de espacio disponible.

Gmail, desde hace un tiempo, tiene un contador (Infinity+1), que poco a poco, va aumentando el espacio de nuestro Gmail hasta, supuestamente, llegar en algún momento al “infinito, más 1”. Sin embargo, a la velocidad de caracol a la que iba, era natural que la competencia acelerara, pues, las cosas.

Ahora, sin embargo, el contador de Gmail ha vuelto a acelerarse, y podrán ver, en sus cuentas de Gmail, que el espacio ha aumentado

07-10 -12 region 0000

Muy lejos todavía de lo idea (infinito, como Yahoo), y si tenemos en cuenta que todavía existen más cuentas de Yahoo que de Gmail (por lo que ofrecer espacio infinito es mucho más dificil para Yahoo, que para Google), además de que toda la filosofía detrás de Google ha sido tratar de dar el mejor servicio gratuito posible (miren tan solo Google Earth, o Feedburner Pro, aplicaciones que costaban dinero, ahora gratis), resulta extraño que Google aún se aferre a limitarnos tanto en cuestiones de espacio.

Actualización:

Aquí un cuadro del crecimiento del alojamiento de Gmail:

gmail-storage-graph

Esto quiere decir que:

  • Para diciembre, el alojamiento sería de 5 – 5.5 GB
  • Enero, marcaría la llegada a 6 GB
  • Después de enero, el crecimiento sería menos, pues para Enero 2008 (un año después), recién se llegaría a 8GB,

Link

al blog oficial de google