Screen shot 2010-01-05 at 4.09.57 PM

Como estaba ya programado, Google anunció el día de hoy el Nexus One oficialmente, y tienen la página (desde donde pueden pedir uno) aquí: http://www.google.com/phone

La página no está abierta a todo el mundo, pero si acceden vía un proxy, podrán ver los planes (como en la foto superior), además de la posibilidad de grabar nuestros nombres en el teléfono (bien “Apple”) y por último, el checkout.

Screen shot 2010-01-05 at 4.10.41 PM

El teléfono tiene un costo de $529 desbloqueado. Es decir, llega a nuestra casa, y podemos usarlo con cualquier SIM, siempre y cuando sea GSM.  Las características las hemos mencionado hace un par de artículos, así que sólo diremos que las características del teléfono son bastante atractivas, gracias a la cantidad de RAM, procesador, y pantalla que el teléfono tiene. Teniendo en cuenta que es un teléfono que estamos comprando como si fuese “prepago” el precio no está tan alto (yo esperaba unos $700, como el 3GS)

 

 

En fin, estoy en el proceso de ordenar uno para hacer unas pruebas, además que sería interesante ir cubriendo un poco Android (el Sistema Operativo), ya que será una importante plataforma en el futuro.

Más info, en la página de Google al respecto:

Google.com/Phone

 

Actualización: Videos oficiales del lanzamiento. Les dejo este, y el resto, después del salto:

 

 

 

  • Marco

    Siii…

    Compra uno y nos cuentas si vale la pena cambiar el iPhone

  • elgianka

    Si haz la compra, pones los gastos finales con impuestos y envio, toi pensando seriamente comprarlo en USA, lo unico ke le vi mal es ke los mapas no tienen multitouch

  • Goole

    Con esas especificaciones, y el video que se colo en youtube de un usuario. Por fin estamos ante el telefono que pateara al iphone!!!, algo muy bueno pues ya cansaba el monopolio de una sola marca, bien por google!!! y pronto tambien en mis manos.

  • Sasha

    @Goole,
    El monopolio no lo hace la marca sino el usuario, si no te gusta el iPhone cómprate el del Google y sé feliz.

    Por cierto Arturo, ¿esa bolita o botón que tiene abajo, sirve de algo?

  • elgianka

    la bolita es el trackball, por cierto cambia de colores cuando te avisa de un correo nuevo o notifica algo, hey arturo sabes si funciona con gsm? por las bandas veo kesolo seria gprs y edge aki

  • Silverwolf

    Tiene muy buenas especificaciones pero el iPhone tiene a su favor la pantalla multitouch y porsupuesto la app store.

  • Makina

    @Sasha si te gusta ser fanboy o fangirl (nos e sabe por tu nick) se fleiz y respeta las opiniones de los demas, que no a todos nos gusta ser borregos y seguir a la masa y mucho menos andar comiendo manzanas como gusanito de tierra!!!.

    On topic: He tenido oportunidad de tener uno de estos Nexus en mis manos y estoy pensando seriamente en adquirir uno, cabe recalcar que a pesar de poder comprar un iphone nunca lo hice porque no me llamo la atencion y uso blackberry.

  • CharlieElBrown

    jajaja pues yo no se porque los fanboys se enojan de cualquier comentario contrario a los intereses de la manzanita, en fin gracias a Dios no soy fanatico de nada, que me daria verguenza llegar a esos extremos. Y que bien por google, ya que muchos buscamos siempre alternativas a lo que la masa consume y no queremos tener lo mismo que todos!!!.

  • Sasha

    @Makina,
    Fanboy o fangirl (tampoco se sabe por tu nick) suerte con tu Nexus One.

    @elgianka
    Con respecto al trackball, no tiene sentido si es pantalla táctil no?

  • Goole

    jajaja los fanboys dan lastima!!! como que no tienen sentido del humor y eso de que los manzaneros son medios medios, lo deja muy en claro sasha con ese nombrecito tan androgino!!!, jajaja vaya que la gente no tiene correa ni sentido del humor por estos lares!!!, ya entendi que con los fanboys uno no puede decir ni deslizar nada con respectos a manzanas que se lo toman a pecho jajaja.

  • Cantoral

    No pues si sasha es un nombre muy machote!!!, falta de sentido del humor de la gente, por eso los fanboys no son del agrado de casi nadie, de todo se pican :). Fuera de bromas aquel nexus se ve bien y las especificaciones del hardware estan muy buenas, tendremos que tirarle un ojo ;).

  • TacoPaco

    Orale este telefono es el que quiero!!!, ojala que cuando llegue a los mex no este super caro!!!, que me lo compro al instante :).

  • Alberto

    Pues que decir que el Nexus se perfila como una gran telefono, y sobre los fanboys de aqui hummmmm…. el iphone no seria nada sin las apps eso es lo mejor que tiene, que si comparas hardware el nexus lo aplasta. Hay que reconocer las cosas, lo que es del Cesar al Cesar no sean tan fanaticos por Dios, que eso raya la inteligencia!!!.

  • Silverwolf

    alguien digo “fanboys” y a todos los que dicen no ser borregos se les pego la palabrita, que por cierto no querran decir “applefans”?

    En todo caso ya aburren los applefans y los anti-appleboys/girls tambien.

    Volviendo al tema, ahora se sabe que en la version europea si sera multitactil, asi es que si ya estan haciendo su pedido a la tierra del tio Sam es hora de pensarlo un poquito.

    A todo esto, que version llegara al Perú? …si es que llega claro.

  • elgianka

    la version americana no es multitouch, por las patentes de apple, por cierto, alguien ya la compro? ojala…necesito un telefono android, pero a peru no llega ni uno, ni los de motorola