google_nexus7_sf

El huracán Sandy impidió que Google pudiese realizar el evento que tenía planificado para el día de hoy, pero esto no ha impedido, sin embargo, que Google finalmente anuncie a los rumoreados productos, que acaba de revelar en su blog oficial. Y sí, tenemos confirmación, por fin, de los productos que ya conocíamos: El Nexus 4 y Nexus 10.

Todos estarán utilizando Android 4.2 (manteniendo el nombre de Jelly Bean), y ofrecerán una interfaz unificada. Es decir, la interfaz de esta versión, incluso para el Nexus 10 (de diez pulgadas), mantiene la barra de notificaciones en la parte superior, un cambio total a cómo Android funcionaba en tablets

Nexus_v16_web_flat

 

 

Nexus 4

nexus-4-smartphone-google

Nexus 4 es el smartphone nuevo de Google que ha creado en conjunto con LG. Las características son las mismas que revelamos aquí: Link, pero que, resumiendo, se trata de un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Quad Core (idéntico al LG Optimus G), una pantalla de 4.7 pulgadas con 1280×768 de resolución, 2 GBs de RAM, 16 GBs de almacenamiento interno, y una cámara frontal de 8 MPx, con una batería de 2100 mAh.

Además de esto, Google está mencionando algunas características nuevas por software como “Photo Sphere”, que viene a ser una app para tomar fotos panorámicas. Lo interesante, es que nos da la libertad de capturar imágenes verticales y horizontales y en una combinación de ambas direcciones. Prácticamente, podemos tomar fotos gigantescas, haciendo uso de esta función.

Android 4.2 también trae “Gesture Typing”, que es, en pocas palabras, una copia a lo que Swype ha estado haciendo en Android. Es decir, podemos deslizar nuestros dedos por el teclado para escribir. Si nunca lo han visto en acción, aquí les dejo un video que hice en el 2010 (!) en Bytegadget, con un… Motorola Milestone.

 

 

 

Nexus 10

Como comentamos, se trata también de la tablet de Samsung (en conjunto con Google), que es la respuesta al nuevo iPad de abril. Es decir, se trata de una tablet con Android, con 2560 x 1600 pixeles de resolución en 10 pulggadas, efectivamente metiendo más pixeles por pulgada que el iPad (300 ppi). Google también nos promete 500 horas de tiempo en standby gracias a una poderosa batería. Y para darnos una experiencia multimedia más rica, tenemos parlantes stereo frontales.

Lo más interesante, sin embargo, es que Android 4.2 por fin trae la opción de crear múltiples usuarios. Y esto convertiría a la Nexus 10 en la primera tablet que, desde el Lockscreen, nos permitirá añadir múltiples cuentas, todos con diferentes preferencias, aplicaciones, favoritos, y más.

 

 

Precios

Y por supuesto, también se confirmó el rumor de la existencia de una Nexus 7 de 32 GBs, que reemplaza, en precio, a la de 16 GBs. Tenemos, entonces:

  • Nexus 4: 8GB por $299; 16GB por $349; Disponible a partir del 13 de Noviembre en  Google Play store en U.S., U.K., Australia, Francia, Alemania, España y Canadá.
  • Nexus 7: 16GB por $199 and 32GB por $249; disponible en  U.S., U.K., Australia, Francia, Alemania, España, Canadá y Japón.
  • Nexus 7 con 32GB y mobile data: $299 y libre, de venta el 13 de noviembre en Google Play store en U.S., U.K., Australia, Francia, Alemania, España y Canadá.
  • Nexus 10: 16GB por $399; 32GB por $499; de venta el 13 de noviembre en Google Play store en U.S., U.K., Australia, Francia, Alemania, España y Canadá.