Screen Shot 2012 06 27 at 7 37 08 PM

En un intento por hacer despegar las tablets con Android, hoy Google anunció, durante su Google I/O (Conferencia para desarrolladores), su nueva tableta oficial, tal y como hace con teléfonos. Se trata de la Google Nexus 7 Tablet. Y los rumores que corrían sobre la posible tablet de Google, se cumplieron. Se trata de un dispositivo de $199, con 7″ (1280×800 de resolución). Las características:

  • Tegra 3 Quad Core
  • 1 GB de RAM
  • Pantalla de 7″ con 1280×800 de resolución
  • GPU de 12 núcleos
  • Cámara frontal
  • 340 gramos
  • Precio: de 8GBs por $199, 16GBs por $249.

 

Sigo creyendo que el formato de 7″ es genial, y una buena alternativa a las tablets de 10″, sobre todo para los que piensan transportarla de un lado a otro. El peso del Nexus 7 también llama la atención, ya que 340 gramos es mucho más manejable, con una mano, que los 600 en promedio que pesa la mayoría.

 El gran problema de Android, como lo venimos mencionando hace tiempo, es la falta de aplicaciones para tablets, razón por la cual resulta difícil recomendar una por encima del iPad. Esto ha quedado en el pasado, ya que con el Nexus 7, Android, por fin, no está compitiendo directamente con el iPad.

Con un precio de $199, está en una categoría aparte, que lo hace nuevamente sumamente atractivo, sobre todo para aquellas personas que no han quedado aún convencidas sobre la utilidad de una tablet.

Screen Shot 2012 06 27 at 7 46 09 PM


Android 4.1

Además del anuncio de la Tablet, Google también reveló a Jelly Bean, la nueva versión de Android (4.1), que estará disponible en Julio.

Lo más destacable es lo que se denomina “Project Butter”, un intento de hacer que la interfaz de usuario sea rápida, fluída y suave (por eso el nombre de Butter, o mantequilla). En tecnicismos, esto significa un triple buffering para los gráficos, para asegurarnos 60 cuadros por segundo consistentes en las animaciones (no más pequeñas pausas o “hipos” mientras nos movemos por Android).

Offline Voice Typing es otra función nueva, que nos da la posibilidad de hacer dictados por voz sin necesidad de contar con una conexión a la Web. Lamentablemente, a pesar de que Google ya cuenta con dictado en español, inicialmente será lanzado sólo en inglés. La búsqueda de voz, dado el éxito de Siri, ha sufrido también una mejora, que nos da resultados mucho más veloces y precisos.

Google Chrome, que se encuentra como Beta en el Play Store, será ahora el navegador oficial de Android 4.1

Google Now, por otro lado, es un servicio que toma en cuenta nuestra ubicación y hora, para darnos resultados más relevantes. Utiliza toda la información que dispone de nosotros (historia de búsqueda, calendario), para, por ejemplo, decirnos cuánto tiempo tardará nuestro viaje o en qué estado se encuentra nuestro vuelo. 

 Jelly Bean estará disponible a partir de mediados de Julio en el Motorola Xoom, Galaxy Nexus y Nexus S, además del Nexus 7.  Como siempre, sólo nos queda rezar, y esperar que esta versión alcance a nuestros terminales, antes que Google anuncie una nueva actualización

 

via

 

 

  • Jose

    Cuando llegara la tableta a latinoamerica?

  • Juan

    Más que atractiva la oferta, esperemos que llegue a Perú. Y si llega que no sea con el precio tan elevado.

  • Friz D.

    Ya ps Arturo, sortéate una no? =) …. yo me apunto, habla! jajaj.