Google anuncia al Pixel 3 y Pixel 3 XL, sin grandes sorpresas.

Tal y como suponíamos desde que empezaron las filtraciones en junio, y tras una filtración completa en agosto del teléfono, el anuncio del Google Pixel 3 y Pixel 3 XL vinieron sin mayores sorpresas. Hubo la creencia, la esperanza, de que Google tuviera un “as” bajo la manga, un tercer teléfono, el “Pixel Ultra” de pantalla completa, sin notch, que de alguna manera había evitado filtraciones y sería la gran sorpresa del día. Sobre todo después de que Google publicó el siguiente tuit, titulado “así que creen que saben…”

https://mobile.twitter.com/madebygoogle/status/1049335342598434817

Lamentablemente, sí, todos sabíamos, y no hubo mayores sorpresas con los teléfonos Pixel 3 y Pixel 3 XL, los únicos smartphones lanzados

 Pixel 3: $799 / Pixel 3 XL: $899. Ambos con sólo 4 GBs de RAM

Si, ese notch que parecía una burla a los notches y que todos esperábamos que Google arrancara del teléfono durante el evento cual sticker y nos diera el Pixel Ultra, es real.

El Pixel 3 XL trae una pantalla de 6.3”, mientras que el 3 trae una de 5.5”, el procesador Snapdragon 845, tan sólo 4 GBs de RAM (no hay opción para más) y 64 GBs de almacenamiento. Por $100, podemos comprar el modelo de 128 GBs de almacenamiento. Curiosa decisión de Google de sólo incluir 4 GBs de RAM cuando el resto de teléfonos de gama alta usa 6 GBs, sobre todo en Android donde el beneficio de más RAM es inmediatamente aparente: podemos mantener más apps en memoria, como ha sido demostrado con pruebas entre el Note 9 y el Pixel 2 XL que también trae sólo 4 GBs de RAM

Tanto el Pixel 3 XL como el Pixel 3 traen ambos pantallas más grandes que la generación anterior

Ambos mantienen sólo una cámara trasera , a pesar de que el Pixel 3 XL sí trae un sistema de cámaras duales, pero frontales. Nuevamente, otra extraña decisión por parte de Google.

 Carga Inalámbrica

Por primera vez, los teléfonos Pixel ofrecerán soporte para carga inalámbrica Qi, y Google comercializará un Pixel Stand, un cargador inalámbrico, como accesorio opcional, por $79. Lo interesante es que el Pixel reconoce cuando está en este cargador, y mostrará información relevante a través de Google Assistant.

 La mejor cámara del mercado?

El Pixel 2 y Pixel 2 XL trajeron, supuestamente, la mejor cámara del mercado gracias al nivel de procesamiento que ofrece Google en imágenes.

El Pixel 3 y Pixel 3 XL usarán esta base para mejorar aún más las fotografías con algo llamado “Top Shot”. Lo que el teléfono hace, es tomar múltiples capturas y elegir la mejor por nosotros. Algo similar a lo que el modo “Burst” hace en iOS desde hace unos cuantos añosInicialmente pensé que la función cogía elementos de múltiples fotos y las fusionaba para la fotografía perfecta, pero no, es algo bastante sencillo y que ya hemos visto en otro smartphones:

 Super Zoom Res

El que sí combina múltiples fotos en una, es el “Super Zoom Res”, una opción que captura un montón de fotos y las combina para darnos una mejor foto con Zoom.

Debido a que el Pixel 3 XL es uno de los pocos teléfonos de gama alta en incluir una sola cámara, tiene que buscar manera de lidiar con las limitaciones que no tener un lente telephoto / zoom presentan, y Super Zoom Res es una manera de mantenerse competitivo en este sentido.

 Sin información sobre batería

Lamentablemente, un tema que no se cubrió durante el evento es el tema de batería, salvo el mencionar que dura “todo el día”

https://mobile.twitter.com/madebygoogle/status/1049693254982266881

Opiniones Personales

Decepcionante. Este debe ser el teléfono más filtrado de la historia y, desde que empezaron los “leaks”, el teléfono ha demostrado lo atrasado que está en temas de hardware. No cabe duda que el software es excelente, y el algoritmo de procesamiento de imagen, que Google debería poner a disposición de todos en lugar de guardárselo (donde quedó lo “open” de Google?), junto con las actualizaciones constante son las únicas cosas rescatables del teléfono. Poner al Pixel 3 XL con estas inferiores características a un precio muy similar al Galaxy Note 3 – que es muy superior en hardware – nos hace cuestionar lo sobrevalorada que está la opinión de Google de sus propios productos.

Por supuesto, tener uno en manos es totalmente diferente y quizás cambie la percepción del equipo (quien sabe, quizás el nivel de ergonomía que ofrecen ambos teléfonos justifiquen su horrible diseño), pero lamentablemente, no hay información de si llegarán a Latinoamérica. Teniendo en cuenta que para la división de hardware de Google Latinoamérica parecer ser un mercado poco interesante, dudo que el teléfono llegue, de manera oficial, por estos lares.

El teléfono tiene, sin duda, características interesantes. Sobre todo en temas de procesamiento de imagen. Pero por ese precio y por lo que ofrece, debo admitir que es el Pixel que menos me interesa hasta ahora.

Estas, sin embargo, son impresiones sólo del lanzamiento, solo teóricas, sólo de specs. Espero poder tener la oportunidad de probar el teléfono próximamente y espero, con ansias, que me cambie por completo la percepción del equipo.

Más Noticias
Gutenberg, el futuro de WordPress. Probamos el nuevo editor de texto.