Screenshot 2013 10 09 13 12 35

Chrome OS ha ido madurando considerablemente con el paso del tiempo. Y si bien para muchos aún no es un reemplazo completo a una computadora (dado a que básicamente estamos limitados a usar Chrome no sólo como navegador, sino para correr apps (webapps), ver archivos y más), se ha vuelto rápidamente una opción para los que necesitan su “quick fix” de la web; quizás una computadora secundaria para acceder a Facebook. O de repente es más que suficiente para una persona que sólo necesita de la Web (como vimos, por ejemplo, con el caso del Vagabundo que aprendió a Programar)

Screenshot 2013 10 09 13 04 20

Google trató de apuntar al mercado high end con la Chromebook Pixel. Una laptop con impresionantes características y una excelente pantalla que se veía limitada por el sistema operativo; demasiado hardware, para sólo poder correr Chrome. En esta oportunidad, han regresado a sus cabales, al haberse aliado con HP para traernos una laptop con la característica que siemrpe ha destacado más de Chrome OS: el económico precio.

De esta manera, pues, tenemos una portátil de 11 pulgadas a $279, con ChromeOS. Quizás nos recuerde un poco la era fallida de las netbooks, tanto en tamaño, por el uso de materiales económicos, pero afortunadamente esta HP Chromebook 11 trae un teclado de tamaño completo. Además, HP ha usado un panel IPS en la pantalla de 11″. Quizás no tenga la mejor resolución de todas, pero el brillo, ángulos de visión y contraste, son bastante prometedores.

El resto de características no llama mucho la atención, tenemos:

  • Un procesador Samsung Exynos 5250 (el mismo que estaba en la Samsung Chromebook)
  • Pantalla de 11.6″ IPS 1366×768
  • 2 GBs de RAM DDR3
  • 16 GBs de Almacenamiento
  • Cámara VGA
  • Puertos USB 2.0, Bluetooth 4.0, 802.11n Dual Band Wi-Fi
  • microSD (que puede ser usado para cargar al dispositivo)

 

Hp chromebook 11

 

Por los $279 que pagamos por la Chromebook – nada mal, como comentaba, si sólo usamos la Web, o buscamos un dispositivo secundario con teclado – también obtenemos 100 GBs en Google Drive por 2 años.

Quizás la alternativa más atractiva para la mayoría siga siendo una tablet + teclado debido a la cantidad de apps que ofrece Android frente a ChromeOS, pero el hecho de tener un dispositivo con el “form factor” de una laptop, quizás convenza a más personas. Esta Chromebook estará disponible a aprtir del 11 de Octubre en ciertos países, y la pueden encontrar desde aquí