Personal results 2 1 1

A lo largo del 2011, hemos visto cómo todos los servicios de Google iban siendo modificados, formándose en torno a Google +. Hoy se marca un hito importante, pues el producto más conocido y popular de Google, por el que llegó a ser lo que es, el buscador, está siendo influenciado por la red social. Hoy, Google presentó Search plus Your World, transformando el motor de búsqueda en uno que no sólo, según Google, “endiende el contenido, sino también a la gente y la manera en la qeu se relacionan”.

 

Así es. Ahora los resultados de búsqueda de Google serán personalizados para cada uno, con contenido sacado de nuestros círculos apareciendo en cada una de nuestras búsquedas, incluyendo imágenes compartidas, y texto.

Se presentan, por lo tanto, tres funcionalidades nuevas.

  1. Resultados Personales, que permitirá encontrar información justo para ustedes, como fotos y publicaciones en Google+. Por supuesto que sólo ustedes podrán ver fotos y publicaciones de ustedes o aquellas que fueron compartidas específicamente con ustedes en los resultados de búsqueda, nadie más tiene acceso a esta información;
  2. Perfiles dentro de las Búsquedas, que se mostrarán tanto en los resultados como en las sugerencias de autocompletar, permitiéndoles encontrar de manera inmediata a personas que conocen o que pudieran estar interesados en seguir; y,
  3. Personas y Páginas, que les ayudará a encontrar los perfiles y páginas de Google+ relacionados con un tema o área de interés específica, además de permitirles seguirlos con unos cuantos clics. Porque detrás de cada búsqueda normalmente hay una comunidad más grande.

 

Es decir, ahora veremos, como parte de los resultados de búsqueda, contenido de Picasa y Google +. Pero probablemente, en un futuro, encontraremos también resultados de Google Docs, Gmail, Contactos, Música, unificando todo el contenido de todos los servicios que Google provee. Desde hace cierto tiempo, Google viene personalizando ya los resultados para cada uno, en un afán de encontrar los resultados más importantes y relevantes de manera individual. Cobró fuerzas con el lanzamiento del botón “+1”, además de amarrarse con otras redes sociales como Twitter y Facebook, notificándonos cuando alguien había compartido algo en estas redes sociales de sus resultados de búsqueda. Hoy, se toma otro paso más allá, añadiendo contenido de Google +.

Esto nuevamente demuestra la importancia que Google está poniendo detrás de la red social, que probablemente siga creciendo en relevancia durante el 2012.

 

más información, en el blog oficial de Google