Shared storage 1

La idea de separar el almacenamiento que tenía Google a través de sus servicios me pareció siempre extraña. Por un lado, teníamos 10 GBs en Gmail, y otros 5 GBs de para Drive y Google+ Photos. Pero teniendo en cuenta que Drive se ha vuelto más una suerte de almacenamiento en la nube, muchos están optando por alojar ahí archivos pesados y luego compartir sólo el link a través de Gmail.

 

Y eso es exactamente lo que podremos hacer ahora en adelante, ya que Google ha unificado ambos espacios de almacenamiento bajo uno solo, distribuido entre los servicios. De esta manera, si utilizan más Google + Photos o Drive, en lugar de Gmail; o si utilizan más Gmail, podrán hacer uso de espacio extra dejado por las otras aplicaciones.

 

Por supuesto, todavía tenemos los planes pagados, que también están siendo actualizados. De ahora en adelante, empezaremos con planes de $4.99 al mes por 100 GBs, una oferta bastante tentadora, teniendo en cuenta los precios de la competencia 

Screen Shot 2013 05 13 at 12 36 07 PM

Estos cambios empezarán a ser visibles durante las próximas dos semanas.

via

  • Jajaja y yo que me estaba matando enviando invitaciones para llegar a los 18 GB de dropbox ! Buena movida de google, apenas se pueda movere mis archivos a google drive.

    • Augusto Miní (@augustomini)

      Mako! Olvidalo, usa Copy! ya tengo 22 GB en pocos días 😉

      • Bueno si es por capacidad uso mega (que me da 50 gb gratis) pero por el tema de la integración con mi pc y mi smartphone requiero usar uno de los 3 (google drive o skydrive o dropbox). No había escuchado del programa q me comentas pero voy a ver, gracias !

  • Maximiliano Faria

    La innovación de Google es increíble, y fuerza a innovar a sus competidores.
    Sin ir más lejos, el éxito de Chrome forzó a Microsoft a lanzar el navegador Explorer 10, que es bastante bueno pero les generó el problema de cómo comunicar esas mejoras, ya que históricamente ese software tuvo fama de lograr rendimientos pésimos. Al respecto les dejo estos videos muy graciosos de Microsoft: http://bit.ly/11pMrZu donde cuentan por qué ahora sí son mejores que Chrome.
    En fin, la innovación siempre debe celebrarse. Saludos!