7-21-2010 12-57-32 PM

Después de 9 años, Google Images por fin ha empezado a mostrar un nuevo aspecto. Revelado ayer por Marissa Mayer en una conferencia de prensa, este nuevo look para Images empezará a aparecer para los usuarios durante la semana.

Recién el día de hoy puedo apreciar los cambios (basta con dirigir nuestro navegador a http://images.google.com) y mejora bastante la usabilidad de uno de los más grandes buscadores de imágenes en la web. Así es como se ve, por ejemplo, cuando le damos click a una imagen:

7-21-2010 12-59-37 PM

Se muestra todavía el blog, pero la imagen aparece encima de este con un efecto “light box”, y la opción de mostrarlo a pantalla completa, está ahoraen un menú a la mano derecha.

En el buscador, también se ha eliminado la necesidad de saltar entre páginas. Basta con deslizar nuestro mousewheel hacia abajo para ver todas las imágenes (hasta un total de 1000), que irán cargando conforme bajamos en la página.

Además de estos dos notorios cambios, los algoritmos para identificar imágenes similares han mejorado notablemente. De hecho, Google se jacta de poder identificar entre sub especies de leopardos cuando estamos buscando imágenes de estos animales.

También se ha mejorado la búsqueda por color, dándonos resultados más precisos (mi búsqueda inicial, en la foto, era de “Cars”, color amarillo, por ejemplo)

Así que denle un vistazo! Quizás tarde un tiempo en quedar habilitado para todos, pero lo notarán apenas realicen una búsqueda en images.

via el official google blog

  • Marco

    Parece que aun no esta habilitado para todos los usuarios …

    Yo aun tengo el viejo boton “Next”

    :/

  • Por fin, ya basta de plugins para Firefox que te comen la memoria RAM