Screen Shot 2015-01-15 at 6.47.18 PM

 

Hoy, Google ha anunciado que cerrará el programa “Explorer”, donde fans de Google y curiosos podían comprar a Google Glass por $1,500. Además, estará deteniendo la producción de Google Glass en su forma actual, para enfocarse en una “versión futura”, aunque sin tiempo de llegada definidio.

Google Glass, que se prometió para un lanzamiento en el 2014, tuvo una no muy buena recepción por el público en general, que observaban a Glass como una invasión de privacidad, o ridiculizaba su aspecto. A pesar de haber estado por años en desarrollo, y en manos de “Explorers” por dos años más, Google no hizo grandes avances con la tecnología o el software del dispositivo. Sobre todo si lo comparamos con el rápido avance de Android Wear, el sistema operativo también desarrollado por Google, pero para relojes inteligentes. Es aquí donde Google, aparentemente, ha puesto mayor énfasis en los últimos años.

Esto no significa que Google Glass jamás existirá; sólo que esta primera versión, este prototipo, será abandonado para desarrollar uno nuevo. De hecho, el equipo completo de Google Glass está abandonando “X Labs”, el laboratorio de Google dedicado a proyectos futuristas, para ser re-ubicados y ahora trabajar directamente bajo Tony Fadell – ex ingeniero de Apple que ahora forma parte de Google después de que éstos adquirieran a su compañía.

Screen Shot 2015-01-15 at 6.52.25 PM

Será esto un empuje para por fin ver un nuevo prototipo o, quizás, una versión final de Google Glass este 2015? O es esta una manera de acabar -al menos de momento – con el sueño de tener una suerte de HUD superpuesta en nuestra visión, como pilotos de avión, con el talento detrás de Glass disperso entre otros proyectos bajo el mando de Fadell? Eso, seguramente, lo sabremos en un futuro cercano (la próxima conferencia de Google I/O, quizás?). Pero al menos esta es una mejor respuesta al estancamiento en el que Glass se encontraba hace más de medio año.

Google tiene que re-pensar a Google Glass y definir exactamente cuáles serán las ventajas y beneficios que obtendremos al utilizarlo.

Malas noticias para los “Explorers” que pagaron $1,500 por Google Glass, sin embargo, pues éstos ya no recibirán más updates de Google.

 

Screen Shot 2015-01-15 at 6.56.01 PM

via

  • maria

    vaya menudo timo esas google glass 1500 para que dejen de andar… deberian seguir haciendo andar las que existen por la gente que ya pago o devolverles el dinero… menos mal que no compre uno

  • Seguramente esto tiene que ver con la inversión que hizo Google en Magic Leap, hace un momento termino de leer un articulo relacionado con esto: http://www.businessinsider.com/magic-leap-patent-2015-1

    En Julio de 2015 en un evento en Inglaterra van a usar Magic Leap: http://www.mif.co.uk/event/the-age-of-starlight

  • Arturo Bornacelli Mendivil

    jummm, yo que aun estaba ahorrando para tener estas :S. aunque siempre me pregunte como me vería ya que uso lentes y la imagen de arriba me la aclaro 😛