Así es, Google acaba de implementar su “+1”. Pero no como creíamos que sería. Lo que se rumoreaba como un posible intento de Google para coger un pedazo del mercado de las redes sociales, terminó siendo algo mucho más sencillo.

Y es que el +1 de Google no es sino un botón que veremos en los resultados de búsqueda, y que nos servirá tanto para recomendar, como para ver las recomendaciones de nuestros amigos. Cuando encontramos una página que nos guste, o que nos da resultados coherentes, la damos click al botón +1, que quedará visible para nuestros amigos:

 

 

Profiles 1047397 annotations a

 

La idea es bastante buena, sobre todo porque, dada la importancia que han adquirido las recomendaciones de nuestros amigos en la web, en lugar de frías búsquedas (por ello la popularidad e importancia del tráfico que Twitter y Facebook generan). Definitivamente preferiría clickear en un link recomendado por algunos amigos en una búsqueda de Google, a uno que no tenga ninguna referencia.

El problema? Que la implementación, de momento, es pésima. Para poder darle +1 a cualquier link, tenemos que hacer lo siguiente:

Realizar una búsqueda en Google

  • Encontrar el resultado de búsqueda que queríamos.
  • Darle click a back en nuestro navegador.
  • Buscar el resultado en la lista de resultados de Google nuevamente.
  • Darle click a +1.

Personalmente, cuando encuentro lo que busco, usualmente cierro esa pestaña (o la guardo en Pinboard), y nada más. Dudo mucho que estar regresando a darle click a +1, sea algo que se vuelva común entre los usuarios

Lo que sí podría despegar, sin embargo, es un botón +1 para páginas. Así como el “Like” de Facebook se ha vuelto ubicuo, no dudo que el +1 de Google también empezaría a poblar todas las páginas del universo. Lamentablemente, a la fecha, es algo que todavía no está disponible.

 

vía Google

  • Joe Yabuki

    Para acceder a esta opcion tienes que darle click y unirte a este experimento. Eso es todo

    http://www.google.com/experimental

  • El ejemplo del vídeo puesta el botón en una paágina, no en los resultados de Google. Supongo que irán sacando utilidades para que los webmasters lo implementen en sus webs.

    Yo ya estoy probando el experimento, gracias a Joe! Podéis verlo en mi perfil: https://profiles.google.com/u/0/eliasdj/plusones

  • [quote]Lo que sí podría despegar, sin embargo, es un botón +1 para páginas. Así como el “Like” de Facebook se ha vuelto ubicuo, no dudo que el +1 de Google también empezaría a poblar todas las páginas del universo. Lamentablemente, a la fecha, es algo que todavía no está disponible.[/quote]

    Precisamente vengo desde Google buscando como implementarlo en mi web, parece que me he precipitado :), totalmente de acuerdo con lo que dices.