GmailUI, dandole la funcionalidad de Gmail a Thunderbird

Una de las razones por las cuales sigo utilizando Gmail, en vez de un cliente como Outlook (sólo para hacer backups a correos), es la interfase simple, pero a la vez poderosa, que maneja.

Los operadores de busqueda, heredados de Google, son muy útiles cuando tenemos que navegar por toneladas de mail. Buscando por ejemplo “from:juanito @ perez.com” nos mostrará de frente todos los mails que contengan como remitente, a juanito perez.

Otra funcionalidad añadida a Thunderbird por esta extensión, es la capacidad de contar con un folder de “Archivo”, donde podemos almacenar todos los emails pasados, y así no llenar nuestro inbox.

Los atajos y combinaciones de teclas nos permiten también navegar velozmente por los mails. Y si utilizan regularmente Gmail, seguro que ya se han acostumbrado a utilizar “j”, “k”, etc, para navegar por el correo.

Esta extensión, que funciona con todas los Thunderbirds de todas las plataformas, podria volverse, entonces, en un muy buen reemplazo de escritorio para manejar cuentas de Gmail, sobre todo porque mezcla lo mejor del cliente online, con las fortalezas de una aplicación de escritorio (el de poder ver nuestros correos sin conexión, un acceso más veloz al mismo, y más)

Link

Descarga thunderbird

 

Y si quieren saber como acceder a Gmail con diferentes clientes de correo (Outlook, el mismo Thunderbird, Apple Mail, Netscape, The BAt, etc, denle un vistazo al link de ayuda de google, donde verán instrucciones bastante detalladas de cómo hacerlo)

Link