Picture 1

El motivo de la existencia de Gmail Labs (o los Laboratorios de Gmail, que pueden activar desde “Configuración”), es de ir probando nuevas e innovadoras funciones, que quizás aparezcan, en un futuro, en la versión “Oficial” de Gmail, para aquellos que no han activado labs.

La primera en graduarse, ha sido “Tasks”, o Tareas y pueden encontrarlo debajo de las renovadas etiquetas:

Recibidos - arturogoga@gmail.com - Gmail

Esto abrirá una mini ventana dentro de Gmail (como ven en la foto superior), desde donde podremos añadir tareas pendientes y de más.

Qué me gusta de Tasks?

Debo admitir que, desde que lo activé en Labs hace algunos meses, Tasks se ha vuelto mi herramienta favorita para mantener una lista de tareas, reemplazando incluso al Remember The Milk.

Por qué? Por su simplicidad. Como lo explicaron en su blog, lo que intentaron hacer, era imitar a la típica lista de quehaceres que creamos a partir de papel y lápiz y, en mi opinión, Tasks es el que más se acerca a ello.

Otra gran ventaja, es la disponibilidad del mismo: no sólo podemos tenerlo abierto en Gmail (lo cual es bastante práctico, porque usualmente tengo una ventana especial para Gmail abierta 24 / 7), sino que podemos abrirlo independientemente o en la barra lateral de nuestro navegador (aquí como). Incluso podemos crear una especie de “webapp” tanto para nuestro navegador de escritorio, como para teléfonos móviles, dándonos así rápido acceso para añadir entradas.

En resumen, Tasks es la lista perfecta tanto para aquellos que no habían probado una lista de quehaceres online / en la PC, como para los veteranos que lo único que desean, es un poco de simplicidad.

  • El Gianka

    sin duda una buena noticia, lo vengo usando hace unos meses, muy simple y muy util…espero ke lo saken offline 😀

  • Soy muy fan de las tareas de Gmail, la tengo abierta todo el día, asigno tareas a partir de un correo (feature increíblemente bueno), y en fin, me encanta. Pero se me ocurren un par de cosas para mejorarlas: 1) como tareas programadas con recordatorios, así como los recordatorios de GCalendar; 2) que la dejen fija del lado derecho así como GCalendar. De entrada con esas 2 yo sería muy muy feliz. Arturo, gran blog, te sigo hace años, vendré a comentar más seguido. Saludos.

  • Tasks de Gmail. Tengo problemas con el Tasks (Tareas) y es que se me borra la lista sin hacer nada, solo con tenerla a la vista se van borrando algunas tareas (tasks) y al final quedan todas borradas. Ya he reconstruido varias veces la lista de tareas, pero al final siempre se borran, todas o algunas, sin hacer nada con la papelera, ni borrarlas adrede. ¿Alguien tiene también ese problema? Os ruego que me digáis la solución pues me había hecho ilusiones de una ayuda maravillosa tipo agenda, pero ya me estoy desinflando y volviendo a la realidad, no se puede soñar. Ayuda, por favor. Agus.

    • @Agus: Ese problema es bastante extraño… te sucede también en Task desde Gmail? O en el tasks independiente? Deberías probar on otro navegador, o si se trata de Firefox, probarlo en Safe mode (sin plugins activos)

  • rXqSoQ2M

    Coomo? Con Google Tasks no tienes un buscador para buscar texto en las tareas. Vaya rollo. Espero que con Remember the Milk sí. A Google _Tasks le queda mucho mucho por recorrer, es demasiado simple. Yo usaré el otro…