Gmail Tasks (Tareas) se gradúa

Picture 1

El motivo de la existencia de Gmail Labs (o los Laboratorios de Gmail, que pueden activar desde “Configuración”), es de ir probando nuevas e innovadoras funciones, que quizás aparezcan, en un futuro, en la versión “Oficial” de Gmail, para aquellos que no han activado labs.

La primera en graduarse, ha sido “Tasks”, o Tareas y pueden encontrarlo debajo de las renovadas etiquetas:

Recibidos - arturogoga@gmail.com - Gmail

Esto abrirá una mini ventana dentro de Gmail (como ven en la foto superior), desde donde podremos añadir tareas pendientes y de más.

Qué me gusta de Tasks?

Debo admitir que, desde que lo activé en Labs hace algunos meses, Tasks se ha vuelto mi herramienta favorita para mantener una lista de tareas, reemplazando incluso al Remember The Milk.

Por qué? Por su simplicidad. Como lo explicaron en su blog, lo que intentaron hacer, era imitar a la típica lista de quehaceres que creamos a partir de papel y lápiz y, en mi opinión, Tasks es el que más se acerca a ello.

Otra gran ventaja, es la disponibilidad del mismo: no sólo podemos tenerlo abierto en Gmail (lo cual es bastante práctico, porque usualmente tengo una ventana especial para Gmail abierta 24 / 7), sino que podemos abrirlo independientemente o en la barra lateral de nuestro navegador (aquí como). Incluso podemos crear una especie de “webapp” tanto para nuestro navegador de escritorio, como para teléfonos móviles, dándonos así rápido acceso para añadir entradas.

En resumen, Tasks es la lista perfecta tanto para aquellos que no habían probado una lista de quehaceres online / en la PC, como para los veteranos que lo único que desean, es un poco de simplicidad.