Gmail_PriorityInbox_ars

Google ha empezado incorporar en las cuentas de los usuarios el “Priority Inbox”, una bandeja de entrada que aprende de nuestros hábitos y costumbres para separar a los e-mails importantes.

Todo este trabajo es producto de un mejorado filtro de Spam (de más está decir que Gmail tiene uno de los mejores filtros de Spam del mercado). Al analizar los mensajes entrantes, y tomando en cuenta nuestro hábito de ver qué mensajes leemos y guardamos, le ponemos estrella, respondemos, entre otras cosas, Gmail puede saber qué e-mails deben ser leídos inmediatamente.

 

 

Esta súper interesante característica nueva planea poner a Gmail de nuevo encima del resto de servicios de email online. Durante estos últimos meses, el que más novedades ha presentado ha sido Hotmail.

priority_inbox_quick_guide

La gran ventaja de todo lo que el Priority Inbox nos vendrá a ofrecer – ojo que, como cualquier nueva característica de Gmail, está siendo “revelada” poco a poco a los usuarios – es que todo es automatizado; no tenemos que estar creando complejos filtros, o etiquetar e-mails de una manera especial. Se espera que todo lo haga automáticamente.

Todavía no lo veo habilitado en mi cuenta, lamentablemente. Pero apenas suceda, ya les contaré si es una función que se volverá absolutamente necesaria, o es algo que terminará pasando desapercibido.

Cómo saber si lo han activado en sus cuentas?

Cuando vean un mensaje de New! Priority Inbox , en la parte superior derecha, ya lo tendrán activado.

vía el Gmail Blog