Gmail se renueva en Android y iOS. Descárgala acá para Android!

Google acaba de lanzar un importante rediseño para Gmail, tanto en iOS y Android. La actualización, como es típico de Google, puede tardar en llegar (días, semanas), pero pueden descargarla directamente de APKMirror, instalarla y tenerla en este instante!

Qué hay de nuevo?

Esta actualización trae en un nuevo “Material Design 2” de Google; es decir, un diseño donde predominan los tonos blancos en lugar del colorido “look” que trajo Android con Lollipop. Tenemos, pues, una interfaz que es más minimalista pero, al faltarle a Android un verdadero “Dark Mode” o modo nocturno, puede resultar demasiado blanco para algunos; sobre todo para los que usan pantallas OLED y pueden ahorrar energía con interfaces de color negro.

Algo que me gusta de este rediseño, es que podemos ver archivos adjuntos sin abrir el correo, con sólo clickear en el link que aparece debajo del e-mail. Además, es más sencillo de saltar entre cuentas, aunque fue confuso al comienzo – típico de Google, han cambiado radicalmente cómo funciona el switch entre cuentas sin muchas indicaciones visuales – tenemos que clickear en el ícono que está en el extremo superior derecho. Es más veloz porque sólo requiere de dos clicks para saltar entre cuentas en lugar de tres.

En general, me gusta bastante el rediseño; la app ya no se ve anticuada, como solía pasar con la app de Gmail cuando la comparábamos contra otros clientes de correo, incluyendo Mail de Apple o Outlook de Microsoft. Esperemos que en un futuro, con la salida de Android Q, quizás, Google por fin optimice Gmail y nos de un verdadero “Dark Mode” en la app.

Más Noticias
El Nubia X tiene una segunda pantalla OLED en la parte posterior