Ayer le tocó el turno a Google Reader, hoy, es Gmail que renueva su aspecto con una interfaz más limpia, nuevos temas “HD”, y algunos cambios importantes.

Por ejemplo – y una de mis mayores molestias con Gmail – es que si cambiábamos de tamaño la ventana, parte del contenido se perdía. Ahora ya no. Podemos cambiar el tamaño de nuestro navegador, y Gmail automáticamente se acomodará a este nuevo tamaño. De igual forma, ahora podemos cambiar el tamaño del sidebar, dándole mayor prioridad al Chat o a las Etiquetas, dependiendo de cual utilicemos más.

Varios de los temas disponibles también han sido actualizados al nuevo look, así que vale la pena darle un vistazo a los que ya estaban disponibles.

themeslarge

El “Conversation View” por el cual Gmail se hizo famoso ha sido también mejorado. Aquí, donde vemos a los emails como una conversación, se han añadido los profile pictures de cada uno de los participantes, para identificarlos más fácilmente.

conversationlarge

Cómo activarlo?

Google está empezando a empujar este update a todos sus usuarios y, dada la cantidad de personas utilizando Gmail, quizás tarde algunas semanas. Encontrarán el link para hacerlo en la parte inferior de Gmail, cuando esté disponible.

via

  • Hola Arturo: Y si, ya actualize y esta potente el nuevo Gmail. Lo que si no me gusta es el cambio del GReader. Antes lo notaba mas simple y por ello mas facil de leer. Tendras alguna info del GReader de interes, me parece que no me da toda la info que me podria dar en mis alertas activadas. Saludos!!!!

  • ¿Se sabe como crear los nuevos temas de igoogle con imagenes propias como en el inicio clasico?

    Saludos!