Uno de los servicios que me muero de ganas de ver implementado en el resto del mundo es Google Voice. Lo vimos al detalle durante el 2009, pero, resumiendo, es un genial servicio que nos brinda Google, dándonos un único número telefónico. Este número, podemos luego redirigirlo hacia diferentes teléfonos. Llamó el jefe? Podemos redirigirlo a nuestro celular. Un amigo? Podremos redirigir la llamada a la casa. Alguien importante? Podemos hacer que suenen todos los teléfonos simultáneamente.

El servicio ha sido adoptado exitosamente por miles de usuarios, pues facilita también bastante el traslado de un número a otro. Si cambiamos de número, podemos seguir usando el de Google Voice, y redirigir este número desde el panel de control. De esta forma, tenemos un único número, activo siempre.

Ahora, Google está lanzando la posibilidad de hacer llamadas también desde Gmail. Es decir, no sólo podemos comunicarnos por voz o video vía Gmail, sino que ahora, se puede realizar llamadas a números telefónicos alrededor del mundo. Resumiendo, Google ahora ofrece una interesante alternativa a Skype. Llamadas dentro de Estados Unidos y Canadá son gratuitas, y aquí pueden ver un listado de precios para el resto del mundo

Sin embargo, esto ha sido activado, de momento, sólo en Estados Unidos. Esperemos, pues, ver que Google empiece a implementar este servicio (y Google Voice) en el resto del mundo.

vía blog oficial de Google

  • Mauricio

    Hola Arturo, siendo las 18:00 en Colombia, el servicio se ha activado en mi cuenta y sólo por curiosidad lo he probado llamando a un celular (móvil). Ahora me queda pendiente saber si esta llamada tiene un costo y de que forma lo cobrarán pues no tengo cuenta de Google Checkout ni registrada con ellos ninguna tarjeta de crédito

  • @Mauricio
    Que tal! Y lograste realizar la llamada sin problemas? Fue a otro número dentro de Colombia o a otro país? En cuanto al tema de cobro de llamadas, pues sí, raro que te haya dejado hacerla, sin tener ni Google Voice, ni Google Checkout, pero interesante de todas maneras 🙂
    Gracias por el comentario!

  • jrojasr

    Funciona! Google, al parecer, da 0.1 dólar para probar, hice desde Chile una llamada a otra región de Chile (linea hogar a 0.03 USD) y funcionó perfectamente, muy buena la claridad del sonido. No pude probar las llamadas hacia móviles (tiene un valor de 0.15 por minuto), y al intentar configurar alguna opción de Google Voice me dice que no está habilitado en mi país. Y es bastante más económico que varios planes de telefonía móvil en Chile, y precios muy parecidos a Skype.

  • Franco626

    Hola Arturo, justo de casualidad estoy por aqui en Estados Unidos y probé el servicio de Gmail, llamando aquí mismo al número de la casa. Perfecto. Perfecto. Me ahorrará los 5 dólares mensuales que pensaba pagar en skype para llamar hacia aquí.

    Obvio que la calidad no es igual que en el teléfono. El audio demora en llegar, pero a caballo regalado, no se le mira el diente. Un punto para Google.

  • elgianka

    ohhh no..y peru?

  • Marco

    Hola !
    Yo llegue ayer a la Republica Dominicana y llame al fonoclaro de mi casa.

    Pude comunicarme, aunque se cayo por el ancho de banda malo que hay aqui.

    Vi un $ 0.10 que pense que era el costo, pero es el credito que me dieron para probar, ya que ahora es $ 0.04 y solo hable unos segundos.

  • Oye Arturo, Funciona PERFECTAMENTE, Me He Pasado Horas Hablando

    Vivo en Rep. Dominicana y aunque tengo amigos que han instalado el Google Voice pues en su cuenta No se le ha activado el Realizar Llamadas.

    Estuve haciendo unas pruebas y descubri que tiene que ver con el IDIOMA en que vemos nuestro Correo.

    Los que tienen su gmail en español hacer click arriba a la derecha donde dice CONFIGURACION, y luego donde dice IDIOMA Elejir ENGLISH(US), Bajar y pulsar GUARDAR

    les Quedara algo asi: Gmail display language: ENGLISH(US)

    Automaticamente Les Aparecera la Opcion de CALL PHONE.

    Espero Que Disfruten!