Gmail permite hacer llamadas al mundo… desde Estados Unidos

 

 

Uno de los servicios que me muero de ganas de ver implementado en el resto del mundo es Google Voice. Lo vimos al detalle durante el 2009, pero, resumiendo, es un genial servicio que nos brinda Google, dándonos un único número telefónico. Este número, podemos luego redirigirlo hacia diferentes teléfonos. Llamó el jefe? Podemos redirigirlo a nuestro celular. Un amigo? Podremos redirigir la llamada a la casa. Alguien importante? Podemos hacer que suenen todos los teléfonos simultáneamente.

El servicio ha sido adoptado exitosamente por miles de usuarios, pues facilita también bastante el traslado de un número a otro. Si cambiamos de número, podemos seguir usando el de Google Voice, y redirigir este número desde el panel de control. De esta forma, tenemos un único número, activo siempre.

Ahora, Google está lanzando la posibilidad de hacer llamadas también desde Gmail. Es decir, no sólo podemos comunicarnos por voz o video vía Gmail, sino que ahora, se puede realizar llamadas a números telefónicos alrededor del mundo. Resumiendo, Google ahora ofrece una interesante alternativa a Skype. Llamadas dentro de Estados Unidos y Canadá son gratuitas, y aquí pueden ver un listado de precios para el resto del mundo

Sin embargo, esto ha sido activado, de momento, sólo en Estados Unidos. Esperemos, pues, ver que Google empiece a implementar este servicio (y Google Voice) en el resto del mundo.

vía blog oficial de Google

No more articles