Hoy Google por fin ha anunciado un importante rediseño para Gmail en iOS, dándonos una experiencia mucho más veloz y mejor integrada con el sistema operativo. Hasta ahora, Gmail para iOS ha sido una experiencia “a medias”. De manera similar a Chrome, la aplicación en iOS dejaba que desear, por lo que muchos hemos optado por clientes externos (yo, me inclino por Airmail / Notion)

Ahora, sin embargo, Google nos está trayendo el más grande rediseño a la aplicación, que resulta en una mayor velocidad de carga y por fin una interfaz que parece nativa de iOS, en lugar de una simple versión móvil adaptada.

Otra característica nueva en Gmail para iPhone y iPad, es el botón de “Undo” o Deshacer, que nos permite evitar que se envíe un correo momentos después de hacerlo. Perfecto para salvarnos de envíos no planeados o accidentales.

Lo que le sigue faltando a la app, al igual que la versión de Android, es un Inbox universal,  algo que la versión de Android tiene, es una casilla de entrada universal que nos muestre todos los correos entrantes de múltiples cuentas. Para ello, al menos en iOS, necesitamos todavía una app de terceros.

Otra mejora de la aplicación, viene en la búsqueda. Antes, encontrar correos en Gmail resultaba ser un proceso más veloz en la web que en la app. Ahora la velocidad de búsqueda ha mejorado considerablemente, además de ofrecer sugerencias.

En resumen, una necesaria actualización, pero todavía hay varios puntos por mejorar. Si utilizan Gmail como aplicación por defecto, sin embargo, es un digno upgrade.

Según Google:

Qué hay de nuevo en la versión 5.0.3

El Gmail que conoces y amas, ahora con un nuevo look, transiciones más veloces y algunas funciones altamente solicitadas. Es mucho más rápido, también.

  • Undo Send: evita errores vergonzosos
  • Search: encuentra cosas rádidamente con resultados instantáneos y sugerencias ortográficas
  • Swipe to archive / delete: rápidamente limpiar tu inbox.