Screen shot 2011 08 31 at 12 25 45 PM

Google acaba de lanzar una nueva aplicación para Chrome que por fin trae de regreso el acceso offline a Gmail. Y no sólo eso. Esta nueva app trae también una interfaz nueva, idéntica a la que podemos ver en tablets.

Screen shot 2011 08 31 at 12 32 24 PM

 

Estas son buenas y malas noticias. Por un lado, tenemos una interfaz sumamente sencilla de navegar. Pero por otro, perdemos toda la funcionalidad del tema original. Me imagino que la elección del tema de tablets ha sido una forma de restringir el acceso a funciones (después de todo, sincronizar a todo Gmail, incluyendo labs, configuraciones avanzadas, hubiese sido un dolor de cabeza, y un consumo innecesario de espacio), además de, como explican en el blog, aprovechar que la aplicación de Gmail para tablets ya estaba creada para funcionar con o sin acceso a la web.

Hay que tener en cuenta, después de todo, que sólo se trata de un acceso a Gmail cuando estemos offline, sin conexión a la web. Cuando estemos online, podemos utilizar la interfaz normal, abriéndola desde la página oficial. Aunque hubiese sido bueno que el app autodetecte nuestro estado de conexión, y muestre la interfaz adecuada de acuerdo a nuestra situación actual.

En todo caso, es bueno por fin ver el regreso de algún tipo de acceso offline a Gmail directo. Y si no les agrada la interfaz, pues siempre pueden acudir a Thunderbird u otro cliente externo.

Google promete también que habrá pronto acceso a Google Calendar y Google Docs de manera offline.

 

Link

via