Google empezó el año con fuerza, pues no deja de lanzar y lanzar mejoras para sus productos. Y la última, es “Multiple Inboxes”, una nueva función que podemos activar vía Gmail Labs.

No, no podremos ver múltiples cuentas (lo que sería ideal), sino más bien, tendremos la posibilidad de visualizar nuestra bandeja de entrada de diferentes formas.

Y por diferentes formas, me refiero a que podrán ver no sólo los mensajes de la bandeja de entrada, sino crear “vistas” de, por ejemplo, los mensajes que están resaltados con una estrella, o los mensajes que tienen cierto label.

Funciona bastante bien y es una genial manera de ver mayor cantidad de mails de un solo vistazo, sin tener que estar clickeando o navegando mucho.

Aquí un ejemplo para que se den una idea:

Picture 1

Como pueden ver, ahora tenemos un panel al lado derecho (aunque si no desean tener una enorme ventana abierta, podemos enviar dicho panel arriba o abajo también), con nuevas vistas de nuestra bandeja de entrada. En el ejemplo: una con los mensajes resaltados con una estrella, borradores, y algunos mensajes etiquetados con “comolohizo”.

Por qué?

Octavian “Vivi” Costache, el creador, lo explica mejor:

“Me encantan los filtros y etiquetas. Todo el mail que recibo relacionado a Flash, va bajo la etiqueta “flash”, todo lo relacionado a parapente, va bajo “volar”, y todos se saltean la bandeja de entrada porque así me organizo mejor. Pero cuando un nuevo correo llega tengo que cambiarme a la etiqueta “flash” primero, luego clickear en “volar”, etc. Quería tener una manera de verlo todo en un sólo vistazo.

 

Cómo

 

Activando

  • Fácil. Vayan a Configuración, activen Gmail Labs si no lo han hecho todavía. (quizás tengan que cambiar el idioma a inglés, ir a settings, activar Labs, y luego regresar al español)
  • Una vez hecho esto, vayan, dentro de configuración, en busca de la pestaña Labs, y dentro de ésta, la opción de “Multiple Inboxes”.
  • Le dan click a Enable, y luego a Save Changes.

Configurando

  • Una vez hecho todo esto, vamos a Configuración, y encontrarán una nueva pestaña llamada Multiple Inboxes

Picture 2

 

  • Dentro de esta pestaña, verán que tienen hasta 5 paneles para configurar y activar. Por defecto, vienen los mensajes resaltados y también los borradores.

Picture 3

Agregar uno es tan fácil como usar los comandos de Gmail, como.

  • is = para definir un elemento, como los “is:starred”. Pueden probar también con “is:unread” para mostrar solo los mensajes sin leer.
  • label = para definir los elementos dentro de una etiqueta.
  • from = pueden utilizarlo para mostrar sólo mensajes de dicha persona. Ej: “from:arturogoga”
  • has = para definir si tiene un elemento adjunto. Ej: “has:attachment”.
  • subject = buscar mensajes que tengan ese título

Y claro, pueden combinar todos estos como: from:arturogoga has:attachment.

Es decir, funciona con los mismos comandos avanzados de búsqueda de Gmail.

 

Lo único malo? Que los atajos de teclado (k y j para desplazarse entre mensajes) no parecen funcionar… una pena, pero espero que lo arreglen / actualicen pronto.

Así que no se olviden de darle un vistazo! Con los últimos cambios que Google está realizando a Gmail, cada día me veo utilizando más el cliente web en lugar de Mail.app, u otro cliente externo…

 

via el gmail blog

  • Se ve interesante, lástima lo de los atajos con el teclado . . .

  • ivo

    arturo, queria comentar estas lineas:
    “No, no podremos ver múltiples cuentas (lo que sería ideal), sino más bien, tendremos la posibilidad de visualizar nuestra bandeja de entrada de diferentes formas.”
    en mi caso, he anexado unas 3 cuentas a mi gmail principal. Para esto vamos a account y agregamos los correos, luego confirmamos mediante un link que recibimos en cada uno de ellos y listo. Recibimos todo en la cuenta principal, con labels e incluso podemos contestar utilizando el correo anexado.

    a esto te referias con ver multiples cuentas o me fui por la tangente…jajajaja me avisas…

    saludos

  • @iv
    muy buen dato, gracias 😀

  • Bien por el equipo de Google que parece que no duerme. Los que sí deben estar rascándose la barriga como zánganos son los del equipo de Blogger que no hacen nada por ese servicio prehistórico y que no se actualiza nunca. Lo peor de Google es Blogger, de lejos.

  • Milton

    Lo estuve probando y es ideal para quienes hacen uso intensivo de las etiquetas en Gmail…