Screen shot 2010-12-07 at 1.13.29 PM.JPG

Lanzado hace unos cuantos meses, la misión de Priority Inbox de Gmail era una noble: la de re-organizar nuestra bandeja de entrada y, utilizando un algoritmo similar con el que Google determina los mejores resultados de búsqueda, tratar de determinar cuáles eran los mensajes más importantes (o Prioritarios) y ponerlos encima del resto (más en Tip: Qué es Prioritarios en Gmail y cómo utilizarlos adecuadamente).

La predicción no ha funcionado mal (aunque a veces termino con prioritarios que no están en la lista, o emails sin importancia que sí están en la lista), por lo que no es posible confiar en el servicio 100%, pero en la mayoría de casos, funciona mejor que el inbox tradicional. El problema esta que la interfaz, o la manera en la que separa los mensajes, no me agrada mucho. El Inbox queda separado en tres: Prioritarios / con estrella / todo lo demás. Y “todo lo demás”, donde pueden terminar correos importates, está muy abajo en la interfaz de Gmail. Me gustaría ver una opción de quizás tener dos columnas, mostrando prioritarios y todo lo demás. Sobre todo porque hoy en día predominan monitores widescreen que podrían trabajar con un Gmail a tres columnas sin problemas.

 

Gmail Priority Inbox explanation.jpeg

 

Pero en fin, con el tiempo, me he ido acostumbrando ya a prioritarios. Pero vamos al grano. Ahora, Google ha mejorado el algoritmo, tomando más en cuenta nuestras propias correcciones. Además, nos explica por qué está como prioritario (si pasamos el mouse encima del ícono).

 

Cómo ayudar a Prioritarios?

Ayudar a Prioritarios a mejorar, es bastante sencillo. Si alguna vez ven que un e-mail está en Todo lo demás cuando ustedes lo consideran como Prioritario, simplemente seleccionen el mensaje, y hagan click en el símbolo de “+” que se muestra en la imagen.

  • De manera alternativa, pueden presionar también “+” en sus teclados, y Gmail le cambiará la prioridad.
  • De la misma manera, si encuentran un mensaje en prioritarios que no debería estar ahí, simplemente denle click o presionen “-“.
  • Pueden también combinar el uso de filtros y etiquetas con Prioritario. Basta crear un filtro (aquí como) con la dirección de correo de una persona que siempre queremos que aparezca en prioritarios. Luego, seleccionamos “Marcar siempre como importante”.
  • Por último, tenemos otro tip proporcionado por Google: Si queremos buscar un mensaje que se encuentra entre los prioritarios, simplemente tenemos que usar el término: “is:importante”.

 

Al parecer, Priority Inbox ha funcionado para las personas que lo han activado. Según las estadísticas de Google, los usuarios pasan ahora 43% más tiempo en los mails prioritarios, y 15% menos tiempo leyendo emails, en comparación a los que no lo han activado. Así que si aún no lo prueban, no se olviden que aquí pueden aprender cómo hacerlo.

 

via gmailblog

  • A mi nunca me gustó ese servicio, no me llegan tantos correos a diario…