Google acaba de lanzar un mejorado Video Chat para Gmail (a través del Google Talk integrado en Gmail). Lo que nos dará, son videos de mejor resolución, además de una ventana de video mucho más grande.

Desde que Gmail lanzó el Video Chat hace algunos años atrás, se ha vuelto la manera más útil de utilizar esta característica, no sólo porque la calidad era bastante buena (y ahora, ha mejorado), sino por la ubicuidad del servicio: casi todo el día, tengo una ventana del navegador abierta, separada del resto de pestañas, con Gmail abierto.

 

closeup_before_after

El nuevo video de mayor resolución utiliza un nuevo mecanismo de reproducción que permite mostrar el video en pantalla ancha, y además, promete incluso consumir menos recursos y ancho de banda.

El único problema, al menos hasta que Google lo vuelva parte integral de Gmail, es que tanto nosotros como ellos van a tener que habilitar esta opción en Gmail

Cómo activarlo?

  • Tenemos que ir a Gmail Labs, bajo Opciones (Link directo)
  • Buscar Video Chat enhancements (o mejoras en Video Chat), y dejarlo en Habilitado

Screen shot 2010-09-17 at 2.48.30 PM

  • Guardamos los cambios, le decimos a la otra persona con la que queremos probarlo que haga lo mismo, y listo! A disfrutar de mejor calidad de video / menor consumo de recursos!

 

via gmail blog