Utilizan Gmail a diario? Entonces, seguro que le habrán dado un vistazo a Gmail Labs, funciones y características extra que pueden transformar nuestro Gmail en algo mucho más útil y productivo.

Qué es Gmail Labs? Gmail Labs es una opción que tenemos que activar dentro de la configuración de Gmail, que nos da acceso a algunos “experimentos” que Google está realizando con Gmail, y nos permiten añadir muchas ideas y funciones nuevas. En este artículo, veremos 5 de las más útiles.

Cómo lo activo? Para activar Gmail labs, es necesario poner, momentáneamente nuestra cuenta de Gmail en inglés (vamos a Configuración / General / Idioma / Inglés (US)). Hecho esto y salvados los cambios, inmediatamente aparecerá la pestaña de “Labs” en el panel de configuración.

Gmail - Settings - arturogoga@gmail.com - Mozilla Firefox 3.1 Beta 2

Y ahora, sólo es cuestión de ir haciendo click en “Enabled” en el que queramos añadir.

 

Tasks / Remember The Milk

tasks2Necesitan una lista de quehaceres / ToDo en Gmail? El más reciente experimento añadido, Gmail Tasks, nos permite tener una simple lista de tareas que se integra bastante bien con Gmail.

  • Por ejemplo, podemos convertir un correo en una tarea, dirigiéndonos a “Más acciones / Añadir a Tasks”
  • ENTER crea una nueva tarea, TAB y Shift-TAB lo minimizan / maximizan, y CTRL-arriba y abajo nos permite reordenar las tareas
  • Presionar Shift-T nos deja crear una tarea nueva.

Lo mejor de Tasks es que es una ventana “emergente” (similar a las ventanas que aparecen en Google Talk), así que podemos minimizarlo / maximizarlo cuando queramos, además de permanecer visible siempre.

 

Si, por otro lado, prefieren una lista de quehaceres más robusta y sincronizable con todo tipo de cosas (como PDAs, Smartphones, y más), mucho mejor es integrar Gmail con Remember The Milk. Aquí cómo

 

Google Calendar / Docs Gadget

Picture 5

Utilizan regularmente Google Calendar o Google Docs? Con estos dos experimentos, tendremos un acceso rápido a nuestra próximas citas, los documentos más recientes, y la posibilidad, por supuesto, de añadir nuevas citas, o crear nuevos documentos en Docs.

Right-side chat / Right-side labels

Tienen un monitor Widescreen? O demasiados menús habilitados al lado izquierdo? Con Right side chat y Right side labels podemos hacer uso también del lado derecho de Gmail y aprovecharlo para poner algunos elementos:

Picture 6

Una genial manera para reordenar nuestra interfaz, y aún así tener diferentes menús habilitados.

Quick Links

De Quick Links hemos hablado de manera extensa en el pasado. Pero resumiendo, es una muy buena forma de salvar búsquedas en Gmail.

Quieren encontrar todos los correos de años anteriores con archivos adjuntos para poder hacer algo de limpieza en Gmail? Quieren buscar los correos de una sola persona? Pueden salvar una búsqueda como tal en Quick Links, y no tener que volverla a hacer.

Pueden ver el tutorial completo al respecto, en este link

 

SuperStars

Picture 7

SuperStars es la manera perfecta para destacar mensajes diferentes, una suerte de complemento a las etiquetas (cómo usar etiquetas en Gmail?)

Básicamente, SuperStars nos permite crear diferentes “estrellas” para Gmail, además de la típica estrella amarilla.

Picture 8

Así, podemos definir la estrella azul para negocios, la verde para personales, el signo de admiración para documentos importantes, etc. Eso sí, no es recomendable activar todos, sino sólo los que necesitemos, ya que sólo dependeremos de un atajo (“s”) para elegir entre uno y otro.

Y lo mejor de todo? Lo podemos combinar con QuickLinks para hacer búsquedas directas a un tipo de estrella seleccionada

  • Renecum

    Go to label shortcut, esa es una que es infaltable, si tienes demasiadas labels es tedioso estar haciendo scroll para buscarlas.