Cuando se lanzó Gmail, el administrador de contactos que tenía era problemático. Si bien mantenía la filosofía de “no perder nunca dato alguno” porque mantenía en nuestra lista de contactos todas las direcciones a las que alguna vez respondimos, o de las cuales recibimos algún email, ya se imaginan el dolor de cabeza que esto causaba cuando queríamos sincronizarlo o, incluso, simplemente darle un vistazo.

De hecho, hace poco menos de dos meses atrás recién tomé valor y me puse a ordenar, manualmente, mi lista de contactos de Gmail

Pero ahora, Google ha implementado algunas mejoras a Gmail Contacts que por fin, lo hacen útil y una buena alternativa como nuestro administrador de contactos:

 

Combinar contactos

merge

No es raro ver en Gmail Contacts 3 entradas de la misma persona, con diferentes datos cada una. Por fin, desde la salida de Google Sync, Google permite fusionar estos contactos en uno solo, creando una sola entrada con todos los datos relevantes.

Picture 5

Para hacerlo, basta con seleccionar los contactos que desean fusionar, y luego click en “Combinar Contactos”

Todos los Contactos

Picture 6

En lugar de Contactos Sugeridos, ahora existe un grupo llamado “Todos los Contactos” que tiene a todos los contactos de nuestra lista, asi que nos puede dar un buen vistazo de los que tenemos que combinar, o eliminar.

Es decir, ahora Gmail separa a las personas que respondemos y las pone en Todos los Contactos, mientras que “Mis Contactos” sirve como filtro para separar a las personas que realmente son amigos / familiares / conocidos. Podemos incluso ir a “Mis contactos” y luego “ver sugerencias”, para recibir sugerencias de personas a agregar.

 

Quitar personas de “Mis Contactos”

ahora es posible quitar a personas de la lista de “Mis Contactos”. Muy útil a la hora de sincronizarlo con el teléfono.

 

Buscar en todos los campos de contacto

En lugar de poder buscar sólamente nombres e emails, ahora Gmail Contacts nos permite encontrar teléfonos, anotaciones, direcciones, y más.

Como pueden ver, estos cambios (que en realidad, debieron estar disponibles hace mucho tiempo), son bastante bienvenidos, ya que Google está por fin facilitando la sincronización con dispositivos móviles (como el iPhone) con Google Sync.

 

via blog oficial de google

  • Ese administrador de correo era traumante, a veces me quedaba colgado

  • Interesante, ya que muchos usamos Gmail para gestionar el correo de nuestros dominios es vital poder mantener los contactos debidamente organizados, le daré un nuevo vistazo a Google Contacts.

    ¿Será posible sincronizar con el N800? Eso sí sería bueno para quienes aún no nos decidimos por el iPhone.

    Saludos.

  • caliopigio

    Arturo y demás, saludos.
    Ahora puedo tener mis contactos y mi calendario tanto en el iPhone como en google sincronizados, pero no logro (no sé si se pueda) sincronizarlos ni con la Agenda ni el iCal en la MacBook. Lo que no es un problema muy grande (pues antes tampoco los usaba) pero sería interesante tener todos los posibles lugares cubiertos.
    Trate de sincronizar la Agenda con 3 de las 4 opciones que tiene, no tengo cuenta de mobile me, pero sí con la Google y la Yahoo y trate de configurar Exchange con el servidor de Google pero creo que no funciona. En fin, el arreglo no está funcionando del todo bien. Seguiré intenando.
    Si tienen noticias sobre esto háganlo saber.
    Un abrazo para todos.

  • Hector

    muy buena opcion, pero realmente vale la pena? perder todos mis contactos q ya tengo, solo por la sincronización?…
    saludos 😉

  • Interesante las funcionalidades que destacas, pero la verdad es que, si bien soy usuario de GMail, me parece que el manejo de contactos es aún deficiente. Si no, mira: http://www.brieflaspelotas.com/?p=268