Google acaba de añadir sub-etiquetas, o etiquetas anidadas, como una función dentro de Labs. Esto significa que podremos mejorar la organización de nuestros e-mails utilizando filtros y etiquetas (No se olviden de leer el tutorial: Organizando Gmail con Filtros y Etiquetas).

Digamos que tenemos etiquetas para algunos miembros de la familia. En lugar de tener etiquetas individuales, desperdigadas por todos lados, ahora podemos crear una etiqueta principal llamada “Familia”, y meter, aquí, etiquetas anidadas de “Hijos” o “Padres”, o “Tíos”. Podemos crear una Etiqueta llamada “Amigos”, y subdividirla entre “Colegio”, “Universidad”, “Trabajo” para separar amigos de cada área.

Screen shot 2010-04-09 at 12.19.45 PM

Para activarlo, basta con entrar a Configuración, ir a la pestaña Gmail Labs, y buscar Etiquetas Anidadas. La activamos, guardamos los cambios, y listo!

Para empezar a utilizarlo, vamos a usar el slash (/) para definir la jerarquía. Si queremos crear una etiqueta principal de Familia, como les explicaba, que tenga dentro las etiquetas de “Hijos” y “Padres”, creamos etiquetas con estos nombres:

  • Familia
  • Familia/Hijos
  • Familia/Padres

Así, se crearán las tres etiquetas.

Screen shot 2010-04-09 at 12.25.26 PM

La otra nueva función, es el Avance del Contenido del Mensaje. Con activarlo también en Labs, podremos ver un vistazo previo del mensaje cuando le damos click derecho, sin tener que cargar el mensaje. Esto funciona también con el atajo de teclado “h”.

 

En resumen, geniales funciones que merecen ser probadas, sobre todo el de etiquetas!

via blog de google