Si tienen cuentas de correo POP (las usuales), otorgadas por la empresa, univerisdad, colegio, o ISP, seguro se estarán preguntando qué demonios es IMAP, y por qué tantos blogs están cubriendo todo el asunto de que Gmail por fin está añadiendo soporte IMAP a algunas cuentas (se espera que pronto esté disponible para todos) para su servicio

 

IMAP = Internet Message Access Protocol (Protocolo de Acceso para Mensajes por Internet), a diferencia del POP, es una comunicación continua entre el servidor de correo, y el cliente de correo (sea este Gmail, Windows Mail, Outlook, Thunderbird, Apple Mail)

Es decir, con IMAP, podemos descargar el correo del Gmail a nuestra PC, leerlo, y empezar a catalogarlo (por ejemplo, poniendo ciertos mails como “personal”). Una vez que entremos nuevamente a nuestra cuenta de Gmail, los correos que catalogamos como “personal” en nuestro cliente de escritorio, estarán bajo una etiqueta llamada “personal” en Gmail. En vez de simplemente descargar los mensajes de un servidor, los diferentes servicios que “jalen” el correo de una cuenta, permanecerán sincronizados.

Esta sincronización se lleva  cabo de la misma manera con diferentes aparatos. con las cuentas POP, una vez descargados los mails a una PC, por ejemplo, a menos que le digamos “mantener los mails en el servidor”, estos mails se quedarán sólo en esa PC. Con IMAP, podemos asegurarnos que todos los aparatos, simultáneamente, tengan siempre el nuevo correo, ya que los maneja de una manera más inteligente.

La gran diferencia, pues, es la comunicación de dos vías que IMAP ofrece, a diferencia de POP. Y es por eso que nos debería importar. Es una mucho mejor manera de manejar nuestro correo y, además, es más segura.

Un video de cómo activalo, ha sido lanzado por Google (usando, curiosamente, un iPhone)

 

Así que por eso es que nos debería importar. Es una manera más inteligente, de manejar el correo

  • Dante

    excelente notica, mas tardecito configuro el thunderbird, gracias x el datazo Arturo