Gmail: Ahora puedes adjuntar archivos de 50 MBs!

83dba456144e4d4e8c452a6b7cd7d3ac_2_1280.jpg

Por fin! Sufrías con no poder adjuntar archivos de más de 25 MBs en Gmail? Ahora que estamos en la era de video, y de conexiones cada vez más rápidas, me he encontrado en la posición en la que tenía que enviar archivos de 30 – 40 MBs seguido, y me veía obligado a usar Dropbox o similares para adjuntar un link, en lugar de simplemente enviar el archivo. No suena inconveniente, pero es un paso más que no debería existir, no?

Por suerte, Google también ha reconocido esto, y a partir del día de hoy, está duplicando el tamaño máximo de archivo adjunto, de 25 MBs a 50 MBs. Y si deseamos enviar un archivo más pesado? Pues Gmail sigue integrándose  – al menos en la PC – con Google Drive, para poder adjuntar archivos de más capacidad.

Según Google, esta capacidad de enviar archivos más pesados está disponible desde el día de hoy, y empezará a ser distribuido al resto de usuarios dentro de los próximos 3 días, así que quizás aún no lo tengan habilitado.

Esto es una genial noticia, sobre todo para los que solemos trabajar desde plataformas móviles y desde donde la integración de Gmail / Google Drive no es óptima (por eso prefiero usar Dropbox para enviar archivos pesados). Ahora simplemente basta con abrir Gmail, adjuntar el archivo, y listo!