Screen shot 2011 04 07 at 10 57 22 AM

Una de las funciones que siempre ha terminado irritando a más de uno, era la insistencia de Gmail de agregar a toda persona a la que le enviábamos un e-mail, a nuestra lista de contactos. No importaba si este email que enviábamos era del tipo “ya no me envíes más correos, por favor”, igual siempre terminaba como contacto (para facilitar el autocompletado).

El problema? Que cuando nos íbamos a la sección de Contactos en Gmail nos encontrábamos con una enorme lista de cientos de personas al a que alguna vez le enviamos un mensaje, sin una idea muy clara de quién es quién. Y si cometíamos el error de sincronizar el teléfono con nuestros Gmail contacts, los contactos de nuestro teléfono quedaban poblados por cientos y cientos de emails.

Por fin, Google ha añadido la opción de añadir contactos manualmente. Esta opción la encuentran en Configuración / General.

Aquí (un poco más abajo de nuestra imagen de perfil)  verán la opción “crear contactos para el autocompletado”, donde tenemos que elegir “Añadir los contactos yo mismo” y salvar los cambios.

Una vez hecho esto, Gmail dejará de añadir los contactos automáticamente, y tendremos que manejarlo de manera manual. Contacts de Gmail ha mejorado considerablemente con el paso de los años, pasando de ser prácticamente inútil a una buena manera de mantener nuestros contactos sincronizados entre múltiples dispositivos.