Glimpse

Sólo para Android 5.0 en adelante.

Glimpse es una aplicación sencilla que, en lugar de tratar de imitar las funciones del Moto Display (es decir, cambiando la manera en la que las notificaciones se muestran), Glimpse mantiene el “look” por defecto de las notificaciones de Lollipop, pero enciende la pantalla cada vez que una notificación de una app pre-seleccionada llega.

Así, en lugar de sólo ver las notificaciones cuando encendemos la pantalla con el botón de Power para ver cómo se han acumulado, con Glimpse podemos definir, por ejemplo, que la pantalla se encienda y nos muestre que ha llegado una notificación de las apps que hemos pre-seleccionado como Gmail, Mensajes, Facebook, etcétera.

La aplicación nos permite definir un tiempo “callado” para evitar que funcione durante la noche y nos esté despertando. Además, puede hacer uso de los acelerómetros para evitar que la pantalla se encienda cuando está dentro del bolsillo.

Cabe destacar algo: la app se limita a detectar cuando una notificación para la app que hemos seleccionado llega y enciende la pantalla. Por eso, sólo funciona en Lollipop (Android 5.0), ya que es la única versión de Android que muestra todas las notificaciones en la pantalla de bloqueo o lockscreen, como lo hace iOS. Versiones anteriores se limitaban a mostrar sólo el botón de desbloqueo (y ciertos widgets pre-definidos)

Descargar Glimpse